_
_
_
_
_

La startup andaluza que sabe qué enfermedad vas a padecer

Acaba de recaudar 370.000 € vía crowdfunding, es capaz de determinar la predisposición a padecer las principales enfermedades y patologías, a través de un estudio genético personalizado

DNActive

Una startup granadina es capaz de determinar la predisposición de las personas a padecer muchas de las enfermedades y patologías más comunes, a través de un estudio genético personalizado.

DNActive pone al ADN humano en el centro de la diana para evitar este tipo de patologías. Su misión es aportar al mercado y a la sociedad una mejora sustancial de la calidad de vida y la salud de sus pacientes a través de tratamientos innovadores. Recientemente ha recibido el Sello de Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El éxito más reciente de esta empresa emergente ha sido la recaudación de 370.000 euros en la ronda de crowdfunding levantada a través de sociosinversores.com. SU objetivo era alcanzar los 300.000 euros, y se ha superado en un 25% gracias a un grupo de inversores que ha apostado por el proyecto.

Enfermedades como la diabetes, la celiaquía o la osteoporosis podría ser detectada a través de un estudio genético personalizado que analiza el riesgo de padecer estas patologías y proporcionar unas pautas personalizadas. Estas pautas consisten en la creación de planes de prevención, itinerarios nutricionales, entrenamientos adaptados o suplementación a medida, lo que permite al paciente prevenir la aparición de estas patologías o mitigar sus síntomas.

Desde la startup aseguran que aspiran a posicionarse como un “actor estratégico en el mundo de la genética dentro el canal sanitario”. Para ello, va a acometer la ampliación del número de servicios en distintas verticales sanitarias y el número de posibles productos personalizados para la prevención y/o tratamiento de patologías.

Desde sociosinversores.com han informado de que la facturación conseguida por esta startup en 2018 se multiplicó por casi 4 respecto al año anterior. Para Juan Antonio Martínez Fiestas, promotor de DNActive, esta plataforma ha sido capaz de “entender al innovador y la innovación de ajustarse a las necesidades reales que tienen”.

Más información

Archivado En

_
_