_
_
_
_
_

Duro Felguera se dispara en Bolsa tras ganar un arbitraje a Samsung por 200 millones

La ingeniera asturiana sube cerca de un 9% en el mercado continuo

Sede de la ingeniera asturiana Duro Felguera.
Sede de la ingeniera asturiana Duro Felguera.
CINCO DÍAS

El grupo de ingeniería asturiano Duro Felguera está de festejo. La compañía se ha disparado este miércoles un 8,8% en Bolsa tras ganarle un arbitraje a Samsung en la Corte Internacional de Singapur por 198 millones de euros. El volumen de intercambio de acciones supera los 377 millones de títulos por un valor superior a los 6.400.000 euros.

La empresa española había iniciado el litigio con Samsung en Australia debido a los trabajos realizados en el complejo de mineral de hierro de Roy Hill, en el la región de Pilbara, ubicada en el oeste del país de Oceanía.

Según los periódicos El Confidencial y el Comercio, Samsung registró pérdidas por 900 millones. Y, además, ejecutó avales sobre la compañía asturiana y no reconoció gran parte de su actividad.

La Corte Suprema australiana había emitido una sentencia favorable a Duro Felguera en marzo de 2018 en la que establecía que la empresa asturiana debía recibir 6,6 millones de dólares australianos (4,18 millones de euros) por parte de Samsung. Pero la parte principal del litigio quedó en manos de la Corte Internacional de Singapur.

Más información
Duro Felguera, presa de la especulación, se dispara un 233% en Bolsa
Duro Felguera se desploma un 51% en Bolsa tras disparar sus pérdidas hasta junio
Acacio Rodríguez: “No podemos descartar el concurso de acreedores, pero soy optimista"

Alivio 

Este fallo representa un alivio para Duro Felguera. La empresa pensó seriamente entrar en concurso de acreedores durante 2018 y así lo expresó el presidente, Acasio Rodríguez, en una entrevista a CincoDías en julio del año pasado

La empresa acordó una refinanciación y una ampliación de capital de 125 millones de euros en 2018. Sus resultados -perdió 16,9 millones en los primeros meses de 2018- tampoco lo favorecieron en un turbulento año en el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le suspendió la cotización en marzo. 

La CNMV, asimismo, recomendó "cautela" para invertir en Duro Felguera a mediados de año. La ingeniera registró estrepitosas subidas y bajadas en Bolsa en las que llegó a subir, en un día, un 232%, pero también bajar, un 50% otro día. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_