_
_
_
_
_
Cuentas trimestrales

Duro Felguera sale de los número rojos tras ganar 148,6 millones

La firma cree que su valor bursátil está muy por debajo del real. Su acción cerró el viernes a 0,012 euros, el 18% más Su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 56,1 millones de euros,

Sede de Duro Felguera
Sede de Duro Felgueraefe

Duro Felguera registró un beneficio neto atribuido de 148,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 11,5 millones de euros que registró un año antes. en el mismo periodo de 2017, según ha informado la entidad en un comunicado. Estos positivos resultados se producen justo tras la entrada de un nuevo equipo directivo temporal en la compañía. Entre ellos se encuenta el ejecutivo de Deloitte, Senén Touza, que reflotó Pescanova y ahora tiene el encargo de hacer lo mismo con la firma asturiana.

Pero pese a superar las pérdidas, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 56,1 millones de euros, frente al Ebitda positivo de 2,88 millones de euros de los nueve primeros meses del año pasado. Duro Felguera ha explicado que este Ebitda negativo es consecuencia de una baja actividad, de la desviación por valor de 30,2 millones de euros registrada en determinados proyectos y de provisiones extraordinarias por importe de 12,8 millones de euros.

Estas provisiones, precisa la firma, se corresponden con el deterioro de los saldos a cobrar en India y Termocentro por valor de 7,3 millones de euros y al riesgo estimado en el arbitraje del proyecto Digestores de Medellín, en Colombia, por valor de 5,5 millones de euros.

El resultado neto de explotación (Ebit) de Duro Felguera también fue negativo (-61,8 millones) hasta septiembre, en contraste con el Ebit positivo de 1,5 millones de euros que la compañía registró entre enero y septiembre de 2017.

La sociedad ha explicado que los nueve primeros meses del año se han visto “lastrados” por la situación previa al aumento de capital llevado a cabo el pasado mes de julio por la compañía por importe de 125,7 millones de euros. La banca espera a final de año para comprobar si la empresa ha conseguido músculo comercial antes de dar un nuevo y puede que definitivo aviso.

La acción de Duro Felguera cerró el viernes a 0,012 euros, con una subida del 18%. Los directivos del banco mantienen que su valor real es muy superior a esta cotización, y confían en que poco a poco recupere su valor con sus nuevos directivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_