_
_
_
_
_

Digitalización en pymes: “La base de una economía próspera”

El despliegue del 5G y la construcción de un mercado digital, necesarios para el desarrollo económico

La digitalización de las pymes es la base para una economía más próspera. Así lo ha valorado la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel. Para ella, una economía "próspera" se tiene que basar en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

La valoración la ha realizado durante "España empresa digital", un encuentro organizado por la Cámara de Comercio. Entidad que, recientemente, ha presentado una serie de ayudas para fomentar dicha digitalización.

Para la comisaria europea, la estrategia presentada es una buena opción. Aunque ha remarcado que este tipo de medidas hay que llenarlas de acciones concretas. "No podemos parar la revolución digital, pero podemos acompañar a las pymes en su viaje", ha insistido.

En este contexto, ha resaltado la necesidad de tener un país valiente que se arriesgue a pensar en las personas y en las necesidades de la economía a largo plazo, muchas relacionadas con la digitalización.

Despliegue del 5G

Ente ellas, ha destacado la importancia del despliegue del 5G, la construcción de un verdadero mercado único digital, la reducción de las brechas sociales gracias a la tecnología y la garantía del respeto de los derechos fundamentales del ciudadano en Internet.

En ese sentido, la Comisión de Digitalización de la Cámara de España ha lanzado la estrategia 'España Empresa Digital' con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pymes españolas.

Estrategia para la digitalización

La estrategia incluye dos documentos, el informe 'La digitalización como palanca de competitividad de la pyme' y la 'Guía básica para la transformación digital de la pyme'. El informe revela que los clientes van por delante de las empresas, ya que están hiperconectados e informados y al relacionarse con las empresas buscan calidad, transparencia, honestidad, utilidad, inmediatez, cercanía, confianza, coherencia e interacción con la marca.

Por su parte, la guía es una herramienta para los empresarios con dudas sobre cómo abordar su transformación digital. Incluye un plan para abordar la digitalización en tres pasos: conocer el estado de madurez digital de la pyme; en función de los objetivos, buscar el nuevo posicionamiento deseado con respecto a la transformación digital y crear una hoja de ruta que priorice las necesidades; y elegir los socios tecnológicos adecuados para alcanzar los objetivos fijados.

Más información

Archivado En

_
_