_
_
_
_
_

La Cámara de España lanza un plan para digitalizar a las pymes

José Luis Bonet: “La digitalización es una condición sine qua non para su supervivencia”

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de EspañaPablo Monge

La Cámara de España presentó ayer su estrategia para acelerar el proceso de digitalización de las pymes. “El 99% de las empresas en España son pymes y la digitalización es una condición sine qua non para su supervivencia”, recalcó José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, durante la presentación de la misma. El objetivo de este plan es acelerar el proceso de digitalización en las pequeñas y medianas empresas y adecuar la oferta a la nueva demanda que procede de los canales virtuales.

Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España, resaltó que, pese a la percepción general es que la tecnología es el núcleo de ese cambio, no lo es así. “Lo más importante de la digitalización es que supone la aparición de un nuevo tipo de cliente. Es el cliente digital, con nuevos gustos y pautas, que ha cambiado frente a una empresa que no ha cambiado su forma de actuar”, recalcó durante su exposición. “No es tanto disponer de la tecnología, cómo aplicarla e integrarla en el modelo de trabajo”.

En su análisis sobre la actual implantación de las tecnologías en las pymes, López Blanco destacó como punto fuerte el gran despliegue de la red de fibra y los estándares de conectividad en España, muy por encima al de otros socios europeos, mientras que resaltó tres debilidades a corregir. “Los tres grandes defectos de la clase empresarial española con respecto a la digitalización son pensar que no es urgente, considerar que solo sirve para reducir costes y que la gran mayoría no sabe ni por dónde empezar”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_