_
_
_
_
_

Murcia y Baleares, entre las regiones europeas que más empleo crearon en 2017

Todas las zonas españolas medidas por Eurostat generaron más puestos de trabajo que la media europea

Imagen de un centro comercial en Murcia.
Imagen de un centro comercial en Murcia.EFE

La oficina de estadística Europea (Eurostat) acaba de hacer públicos los resultados sobre el comportamiento del empleo regional en la UE. Los datos corresponden a 2017 e indican que hay dos comunidades autónomas españolas entre las zonas que más ocupación generaron ese año en toda Europa. Se trata de Murcia, con un avance del empleo del 3,3% y Baleares (3%).

A estas dos comunidades habría que sumar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ambas con incrementos de la ocupación del 3,4% y 3,6%, respectivamente. Por tanto, son cuatro las regiones españolas con mejoras del empleo por encima del 3%, que es la barrera que Eurostat marca para colocar a las zonas con el mercado laboral más pujante.

En general, todas las regiones españolas crearon empleo por encima de la media europea de 2017, cuando la ocupación avanzó un 1,6% de media en la UE. En total, 253 regiones europeas crearon empleo ese año (el 90% del total) frente a 26 otras regiones que destruyeron puestos de trabajo.

Las zonas europeas que más empleo crearon en 2017 estuvieron marcadas en su mayoría por el sector turístico. Así, la región que se anotó un mejor registro fue la isla francesa de Mayotee, entre Mozambique y Madagascar, que experimentó un crecimiento del empleo de casi el 8% anual. Le siguieron las regiones portuguesas de Malta y el Algarve y la zona de Bohemia de la República Checa, con incrementos superiores al 5,3% todas ellas.

En el lado opuesto, las regiones donde más empleo se destruyó en 2017 fueron la italiana de Basilicata, donde la ocupación cayó un 2,7%; Cumbria en el Reino Unido (con un 2,4% menos) y la zona del centro y oeste de Lituania, con caídas del 2,1%.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_