_
_
_
_
_

Pinterest espera debutar en Wall Street con una valoración de 10.500 millones

La red social ha presentado confidencialmente su folleto a la SEC

Las redes sociales continúan llegando a los mercados. Pinterest ha presentado confidencialmente su folleto de salida a Bolsa al regulador de los mercados estadounidenses, la SEC, según publica The Wall Street Journal.

La plataforma para compartir imágenes planea debutar en Wall Street mediante una oferta publica de venta (opv) a finales de junio de este año y alcanzar una valoración de al menos 12.000 millones de dólares (10.500 millones de euros). No obstante, Pinterest y las firmas encargadas de gestionar su salida, Goldman Sachs y JP Morgan, han advertido que la fecha de la opv podría variar debido al  caracter impredecible de estas operaciones y de los mercados. 

Más información
Pinterest, una red social atípica, afronta con madurez su OPV
Uber y Lyft se agolpan ante la ventanilla de salidas a Bolsa
Uber pone en marcha la OPV para su salida a Bolsa

El pasado mes de septiembre, Pinterest, lanzado en 2010, sobrepasó los 250 millones de usuarios activos mensuales. La compañía facturo más de 700 millones de dólares en 2018, un 50% más que en el ejercicio anterior, según fuentes cercanas a la red social. Sus ingresos proceden de la publicidad incluida en la web. 

Debido al cierre del Gobierno de EE UU durante las primeras semanas del año, no se ha producido por el momento ninguna salida a Bolsa de una empresa tecnológica en este 2019. Lyft podría comenzar a cotizar en marzo mientras que su rival, Uber, también espera salir a los mercados a lo largo del año. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_