_
_
_
_
_

Pinterest, una red social atípica, afronta con madurez su OPV

La inversión de 250 millones de dólares de un príncipe saudí en Snap sugiere que los inversores siguen interesados en estas plataformas

Anuncio del perfil en Pinterest de la Bolsa de Nueva York, en la fachada de esta.
Anuncio del perfil en Pinterest de la Bolsa de Nueva York, en la fachada de esta.REUTERS

Pinterest está enfocando con madurez su salida a Bolsa. El portal de trucos y aficiones podría lanzar una OPV a mediados de 2019, según CNBC. Probablemente valga unos 13.000 millones de dólares. El mercado no está tan caliente como solía, pero la inversión de 250 millones de dólares del príncipe saudí Alwaleed bin Talal en Snap, que se dio a conocer el martes, sugiere que los inversores siguen interesados en las redes sociales.

A diferencia de otras plataformas, dedicadas al cotorreo, en Pinterest entran principalmente nuevas mamás que buscan interacciones menos controvertidas. Más del 60% de sus usuarios tienen hijos menores de cinco años y son abrumadoramente mujeres de entre 25 y 54 años. Casi tres cuartas partes buscan ideas para la vida cotidiana, como organizar un armario.

Puede no tener la adrenalina de Twitter o Facebook, o el magnetismo juvenil de Snap. Pero es útil, lo cual atrae a los anunciantes. Los usuarios tienen la actitud adecuada para comprar, y el portal les empuja a hacerlo. Es fácil para los anunciantes deslizar sus productos –una bandeja de horno para quien busca recetas de galletas, por ejemplo–.

Este año, los ingresos de Pinterest deberían acercarse a los 1.000 millones de dólares, según CNBC: en torno al doble que el año pasado. Pero las valoraciones se han mantenido estables desde que Pinterest recaudó 150 millones el año pasado, lo cual dejó su valor en poco más de 12.000 millones. Desde entonces, el valor de Snap ha caído más de un 40%, hasta 14 veces los ingresos estimados de este año. La reciente caída de Facebook la deja en unas 9,5 veces los ingresos. Con un múltiplo más cercano al de Snap, Pinterest vale solo algo más que esos 12.000 millones.

Ha ganado un 15% de usuarios desde entonces, más que otras plataformas maduras como Twitter, pero no tiene la misma magia manipuladora que Facebook en cuanto a generar ingresos. Su usuario medio aporta unos 5 dólares mensuales, mientras que en Facebook son unos 25 dólares, aunque con una creciente preocupación por el uso agresivo de los datos. La tarea principal de Pinterest debería ser aumentar esa métrica. El tiempo está de su lado.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_