_
_
_
_
_

El Gobierno subvencionará con 5.000 euros la compra de coches eléctricos de hasta 40.000 euros

Las marcas automovilísticas o a los puntos de venta deberán realizar un descuento mínimo adicional de 1.000 euros a los clientes

El Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) que acaba de aprobar el Gobierno permitirá recibir ayudas para la compra de turismos híbridos y eléctricos con un precio máximo de venta (sin incluir el IVA o el IGIC) de hasta 40.000 euros.

Así se recoge en el real decreto que regula estas ayudas, que ha sido publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que fija su entrada en vigor para mañana, aunque el plan de ayudas no estará operativo hasta que lo convoquen las comunidades autónomas, para lo que disponen de un plazo de dos meses.

Más información
El Gobierno propone destinar 67 millones en ayudas a la compra de coches eléctricos y de gas
La mejor oportunidad para el vehículo eléctrico
Amazon prepara la entrega de los vehículos de su futuro

En el caso de que el beneficiario de las ayudas sea una persona con discapacidad o perteneciente a una familia numerosa, el límite de precio del turismo a adquirir se incrementa hasta los 45.000 euros.

Por su parte, en los turismos las ayudas directas oscilarán entre los 1.300 y los 5.500 euros, en función de factores como la autonomía de los vehículos. Para las personas con discapacidad con movilidad reducida y vehículo adaptado o que se adapte para su conducción, se incrementará

la cuantía de la ayuda en 750 euros y en 500 euros para el caso de integrantes de familias numerosas y vehículos de más de cinco plazas.

El Plan Moves contempla también ayudas para la compra de motocicletas de entre 600 y 800 euros y con un límite de precio del vehículo de 10.000 euros, así como para la compra de vehículos comerciales e industriales, de entre 4.000 y 15.000 euros, y de autobuses, de entre 8.000 y 15.000

euros.

Para recibir ayudas para la compra de turismos será requisito necesario que el beneficiario acredite el achatarramiento de un vehículo de más de 10 años, mientras que para la adquisición de vehículos comerciales ligeros será necesario achatarrar uno con al menos siete años de antigüedad.

Por otro lado, para que los vehículos puedan beneficiarse de las ayudas, los concesionarios deberán ofrecer un descuento de al menos mil euros en la factura de venta, algo que no se aplica a las motocicletas.

Para estas ayudas, el Gobierno ha destinado un total de 45 millones de euros, que son ampliables. Eso sí, se destinarán también a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día indicado en las correspondientes convocatorias de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

Archivado En

_
_