El emplatado más digital se sirve en la HIP 2019

El congreso anual de los hosteleros arranca hoy con la innovación como protagonista

Horeca Professional Expo (HIP)
Degustación durante la anterior edición de la Horeca Professional Expo (HIP).

Más de 400 firmas expositoras pondrán en escena los nuevos paradigmas de negocio que la era digital está instaurando en el sector de la hostelería y restauración durante la Horeca Professional Expo (HIP). El evento, que empieza hoy en Ifema, reunirá hasta el miércoles 20 de febrero a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector.

En la exposición se mostrarán también las últimas innovaciones en alimentos y bebidas, maquinaria y equipos de alto rendimiento, menaje, interiorismo, tecnología y franquicias.

En esta tercera edición, HIP ocupará tres pabellones del recinto ferial madrileño, lo que suma unos 30.000 m2. De este modo, el evento experimenta un crecimiento de más del 30% que lo consolida como el más importante del canal horeca (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés).

Grandes compañías como Booking.com, Banco Santander, Makro, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Unilever Food Solutions, World Class Diageo, Fagor, Grossfilex, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas y Samsung contribuirán con los contenidos del congreso.

“La digitalización siempre ha sido uno de los principales ejes de HIP, pero en esta edición queremos ofrecer soluciones para todos los segmentos de la industria”, dice Manel Bueno, director de HIP. “Buscamos que todos los profesionales, independientemente de su perfil y negocio, puedan analizar y aprender qué herramientas digitales tienen a su alcance para diferenciarse, ser competitivos y llevar su negocio a una nueva dimensión en términos de competitividad y experiencia del cliente”, explica.

En paralelo a la zona expositiva se celebrará una nueva edición de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector horeca. Con una agenda propia y soluciones verticales para cada segmento y perfil profesional, reunirá a más de 400 expertos de todo el mundo en 10 auditorios y 15 summits (conferencias).

Entre los ponentes de este año figuran Benjamín Calleja, CEO de Livit Diseño de Restaurantes; Eusebio Martínez de la Casa, presidente de Recircula; el sociólogo Carl Rohde, y Roberto Brisciani, CEO de Thinking Foods.

Junto a ellos estarán creadores de cultura corporativa y expertos en branding y comunicación, como Andrew Freeman, Brian Duncan o Bruce Irving, quienes contarán lo que está pasando en Estados Unidos, líder mundial en foodservices.

Otra de las secciones más importantes de HIP es Hotel Trends, la cumbre anual del sector hotelero, que contará con Vip Room, una jornada para directivos de grandes cadenas en la que se presentarán casos de éxito globales. Entre los ponentes destaca Arnaldo Muñoz, CEO de Airbnb en España y Portugal.

Normas