Es oficial, el Xiaomi Mi 9 se presentará la semana que viene

Es oficial, el Xiaomi Mi 9 se presentará la semana que viene

La firma china anuncia la fecha de presentación de su nuevo tope de gama

Este año no vamos a tener que esperar tanto para conocer al nuevo tope de gama de la firma china. Si el pasado 2018 no fue hasta finales de mayo cuando conocimos al Xiaomi Mi 8, esta vez habrá que esperar mucho menos para conocer la nueva apuesta de la marca por la gama alta. De hecho será la próxima semana cuando conozcamos al nuevo terminal de Xiaomi, coincidiendo precisamente con el lanzamiento del Samsung Galaxy S10 y el nuevo móvil de pantalla flexible de la firma, quien sabe, puede que en este aspecto también haya novedades.

Ya hay fecha oficial de presentación del Xiaomi Mi 9

Una vez más ha sido a través de la red social china Weibo como hemos conocido el anuncio oficial de la presentación del Xiaomi Mi 9. Todo gracias a un póster que desvela muchas cosas, no solo que la fecha de presentación será el próximo 20 de febrero, sino que además se ha confirmado una de las características más rumoreadas del Xiaomi Mi 9. Porque en el propio póster se puede ver la cámara de fotos triple que integraría, dando así el salto desde la cámara dual del Xiaomi Mi 8.

Xiaomi Mi 9
Póster con el anuncio del Xiaomi Mi 9 y sus tres cámaras traseras

La presentación del Xiaomi Mi 9 coincide con la de los Samsung Galaxy S10, y precisamente ayer conocíamos más detalles de manera oficial sobre el Smartphone de pantalla flexible de Xiaomi. Nos da la sensación de que esta coincidencia en la fecha con Samsung, se podría deber también a una forma de contrarrestar el protagonismo de Samsung, quizás también avanzando por primera vez en público el primer móvil de pantalla flexible de Xiaomi, a la vez que Samsung hace lo propio también en la presentación del Samsung Galaxy S10.

Del Xiaomi Mi 9 esperamos el potente procesador Snadpragon 855, acompañado de la cámara triple que se ha confirmado ahora, y de un lector de huellas debajo de la pantalla, como principales novedades. Y sobre todo podemos esperar también mejoras en la cámara de fotos, tal y como ha estado avanzando Xiaomi en los últimos días. Un apartado en el que por fin quieren ofrecer una experiencia Premium, al nivel de las mejores cámaras móviles del mercado. Por lo tanto, el próximo miércoles asistiremos a la llegada de dos de los móviles más importantes del año, justo unos días antes del MWC 2019 de Barcelona.

Normas
Entra en El País para participar