Sale a la venta el ático más caro de España por 14,6 millones

Italinmuebles comercializa el último piso de la nueva promoción de lujo de Montalbán 11 en Madrid. Su precio ha subido dos millones en dos años

atico mas caro españa Ver fotogalería
Terraza superior del 'triplex' de Montalban 11, promovido por Italinmuebles.

Sale a la venta el ático más caro de obra nueva en España. El dueño de la promoción Montalbán 11, en el barrio de los Jerónimos de Madrid y junto al Retiro, acaba de poner en comercialización la joya que queda por vender en ese edificio en rehabilitación de viviendas de lujo. Se trata de un triplex de 750 metros cuadrados más otros 200 de terraza, que tiene un precio de salida de 14,6 millones de euros.

El proyecto de Montalbán 11 fue presentado en 2017, un edificio de solo 10 viviendas, de cuya comercialización se ha encargado Knight Frank. Ya han volado las otras nueve casas, en tan solo ocho meses. El proyecto está impulsado por la empresa Italinmuebles, del grupo venezolano Italcambio.

Más allá del lujo de cada residencia, el inmueble se ha comercializado bajo la idea de vivir en una obra de arte, debido a que tanto en zonas comunes como en los apartamentos se incluyen obras del escultor venezolano Carlos Cruz-Diez, en un guiño al barrio en el que se ubica, cercano al triángulo de los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

Cómo es el ático

Distribución. El triplex dispone de cinco dormitorios y siete baños. En la planta sexta del inmueble se encuentra el salón, cocina, cuarto de servicio, dormitorio de invitados y una de las tres terrazas. En la séptima planta se distribuyen los dormitorios y una terraza con barbacoa y zona de cocina. El piso superior está dedicado a la piscina de uso exclusivo y una terraza con vistas de 360 grados, lo que incluye el parque de El Retiro y el centro de Madrid, ya que el inmueble es el punto más alto del barrio de Los Jerónimos.

Arte y otros detalles. Dentro de la residencia, además, se incluyen dos esculturas de Cruz-Diez. Dispone de un gimnasio y spa, y baño turco.

El ático que sale ahora a la venta cuenta con tres plantas, cinco dormitorios, siete baños, cuatro plazas de garaje, gimnasio y piscina privada.

El precio del ático, la única vivienda que queda por vender, se calculó hace dos años en 12,5 millones, pero finalmente será dos millones más cara. “El proyecto ha mejorado bastante en cuanto a cualidades, dotaciones y el importe también incluye la repercusión de subida de precios en Madrid”, señala Carlos Zamora, director de residencial en Knight Frank.

El ático alcanza los 17.000 euros por m2, uno de los más caros de España en obra nueva. En volumen se prevé que supere a los 14 millones por los que se vendió un ático de 700 metros en el edificio de Lagasca 99 en Madrid (barrio de Salamanca), una obra promovida por la socimi Lar España y comercializada por Colliers, aunque en ese caso alcanzó los 18.000 euros por m2. Será así el ático más caro del país entre las nuevas promociones, según las fuentes consultadas.

Mejora también el importe del ático más caro del proyecto Canalejas, impulsado por OHL y el fundador de PokerStars Mark Scheinberg junto a la Puerta del Sol. En ese caso llegó a los 10 millones y a alrededor de 15.000 euros por m2. Las 22 viviendas de ese complejo, llamadas Four Seasons Private Residences Madrid son comercializadas por los intermediarios Colliers y Knight Frank.

La firma Mabel Real Estate, por su parte, desarrolla en el barrio madrileño de Las Salesas otra promoción de precio aún mayor por metro cuadrado, de alrededor de 20.000 euros, según fuentes de mercado. En esa promoción en la calle de General Castaños está impulsada por Abel Matutes Prats, hijo del exministro popular Abel Matutes, y según estas fuentes tiene una estructura parecida a la de un club con grandes inversores que se convierten en propietarios, entre los que estarían Amancio Ortega y Rafael Nadal, según ha publicado distintos medios.

La estrategia de la consultora Knight Frank para encontrar un comprador es utilizar toda la red de esta firma londinense en 60 países, en Europa, Asia, Oriente Medio, Latinoamérica y Estados Unidos (asociada en este caso a Douglas Elliman). “Va a tener buena acogida, pero hay que llegar hasta el comprador final”, apunta Zamora. “El mercado está robusto en número de transacciones, también a nivel macro y con precios al alza. Es un buen momento para sacar este producto”, explica.

Precisamente Italinmuebles ha dejado para el final la comercialización de la joya, aprovechando el momento alcista del ciclo de la vivienda. En el segmento de las residencias de lujo, los precios crecieron un 10% en 2017 y otro 7% en 2018, según las cifras de Knight Frank, lo que justifica el incremento de precio del triplex en tan solo dos años.

Sobre la nacionalidad del comprador más frecuente en este mercado en Madrid, Zamora señala a latinoamericanos, en gran parte venezolanos y en los últimos meses ricos mexicanos que han decidido invertir fuera de su país tras la llegada al poder del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Normas