_
_
_
_
_

South Summit España aterriza en Hong Kong

Conectar el mercado asiático con Europa y Latinoamérica, el gran reto.

La fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, ha participado en la conferencia ‘Connecting Hong Kong and European Startup Ecosystems: Open Innovation Opportunities for Startups and Corporates’, dentro del encuentro StartMeUp Festival 2019,  celebrado en Hong Kong.

Se apuesta por la ciudad asiática debido a su posicionamiento como uno de los ecosistemas de emprendimiento con más crecimiento en los últimos años, con un aumento en un 146% de startups en los últimos cinco años. “Estas cifras demuestran que se trata de uno de los mercados más dinámicos y con mayor potencial de todo el mundo”, asegura South Summit en un comunicado a medios.

“Las oportunidades que ofrece el mercado asiático para las startups son infinitas y no se pueden desaprovechar. Debemos prestar atención a los ecosistemas emprendedores de Asia y aprovechar las oportunidades que ofrecen a las startups de otros países. Desde Spain Startup-South Summit queremos convertirnos en el puente de conexión que una los mercados europeo, latinoamericano y asiático, y tenemos la firme apuesta este 2019 de sumar fuerzas para generar un win-win para todos”, ha señalado María Benjumea, fundadora de South Summit España.

Benjumea ha transmitido a través de Jumpstarter, una plataforma patrocinada por Alibaba Entrepreneurs Fund, que anima a todos los emprendedores a arriesgarse para conseguir sus objetivos en la ciudad de Hong Kong. Se trata de la primera plataforma centrada exclusivamente en mostrar el gran talento que existe, así como las infinitas oportunidades de networking del gigante asiático

“Esto han sido simplemente los primeros pasos del ecosistema, con su sólida red de incubadoras y aceleradoras, business angels y fondos de venture capital, así como los numerosos programas respaldados por el gobierno y encuentros para conectar a los diferentes actores, se pueden tener grandes expectativas sobre el futuro del ecosistema emprendedor de Hong Kong”, explican desde la organización en un comunicado.

Más información

Archivado En

_
_