¿Quiere cobrar el dividendo de Banco Santander? Consulte aquí cómo

La entidad financiera paga cupón el próximo 1 de febrero, el primero íntegro en efectivo tras varios años de scrip dividend

dividendo santander 2019
Ana Patricia Botín, de Banco Santander. Reuters

Después de un enero cargado de dividendos, período en el que alrededor de una docena de cotizadas han repartido cupones, Banco Santander estrena el calendario de repartos de febrero. Se trata del primer dividendo que la entidad financiera, presidida por Ana Botín, reparte íntegramente en efectivo después de varios años de emplear la fórmula del scrip dividend para premiar la fidelidad de sus accionistas.

El próximo viernes, la entidad pagará un cupón de 0,065 euros brutos por cada acción, lo que supondrá un desembolso para el banco de algo más de 1.100 millones de euros. Para poder optar a este pago, hay que tener en propiedad acciones del banco como último día el 29 de enero.

El pago del cupón se hará efectivo dos días después de que la compañía publique sus resultados de 2018. El consenso de mercado espera que el banco presente unos beneficios netos de 7.956 millones de euros, lo que supondría un 20% más que los 6.619 millones que la entidad registró en 2017.

El Brexit y sus implicaciones en el banco de cara a 2019, teniendo en cuenta que Reino Unido representa el 15% del beneficio neto total del grupo, son dos de los aspectos más relevantes de cara a la presentación de las cuentas el próximo miércoles.

" Además será importante ver si mantienen una visión positiva sobre Brasil tras el cambio de gobierno y la guía sobre generación de capital del grupo. Otra de las preguntas será la fecha prevista o cierta guía de cuándo tienen previsto llevar a cabo su Día del Inversor", explica Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Otros dividendos

En febrero también paga otro de los pesos pesados del Ibex, Iberdrola. La eléctrica, presidida por Ignacio Galán, tiene en marcha un nuevo dividendo elección. Los accionistas que quieran cobrar el dividendo en efectivo, lo percibirán el 5 de febrero. La cuantía de este pago asciende a 0,151 euros. El pago de este dividendo supondrá un reparto de 960 millones de euros entre sus fieles accionistas.

Fuera del Ibex, Euskaltel es otra de las cotizadas que paga en el segundo mes del año. La teleco repartirá 0,14 euros brutos por cada acción el próximo 7 de febrero.  

Normas