_
_
_
_
_

Tesla se desploma en Bolsa tras anunciar un recorte de plantilla del 7%

El gigante de los coches eléctricos despedirá a cerca de 3.000 personas

REUTERS
CINCO DÍAS

El fundador del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, ha anunciado este viernes a sus empleados que recortará un 7% la plantilla de la compañía, unas 3.000 personas, con el objetivo de reducir costes y conseguir ser rentables. La noticia repercutió en la Bolsa, donde la firma se estaba desplomando un 10,5%, a las 19:30 hora española.

“Tesla tendrá que hacer recortes al mismo tiempo que aumenta la producción del Model 3 y realiza muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses”, ha explicado Musk en un correo electrónico, publicado por la propia empresa.

Musk destacó que un mayor volumen de ventas y mejoras en el proceso de fabricación son “cruciales” para que la marca logre mejorar su economía de escala y así producir suficientes coches como para que el Model 3 pueda abaratarse, pasando de los 38.574 euros actuales, precio “aún alto”, a 30.682. “No hay otra manera”, ha subrayado Musk.

“A partir del mes de mayo tendremos que ofrecer la variante de autonomía media del Model 3 en todos los mercados, ya que necesitamos llegar a más clientes que puedan pagar nuestros vehículos. La necesidad de fabricar vehículos a menor precio se volverá aún más acuciante a partir del 1 de julio, cuando los créditos fiscales vigentes en EE UU se reduzcan a la mitad”, ha advertido Musk.

Más información
Tesla regala un Model 3 a quien sea capaz de 'hackearlo'
Tesla se hunde en Bolsa tras rebajar 2.000 dólares el precio de sus coches en Estados Unidos

En el tercer trimestre de 2018, Tesla registró sus primeras ganancias trimestrales en dos años, con 273,3 millones de euros. No obstante, acumulaba pérdidas netas atribuidas entre enero y septiembre por 978,3 millones. El fabricante vendió 245.240 vehículos en 2018 en todo el mundo, lo que supone más del doble (un 145% más) que el año anterior (101.312 unidades), gracias a su modelo de bajo coste Model 3. Además, a principios de año, la compañía anunció una rebaja del precio de sus coches de 1.753 euros en EE UU.

“Hay muchas empresas que pueden ofrecer un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal porque son más grandes y más maduras en industrias que no son tan vorazmente competitivas. Fabricar productos asequibles de energía limpia a escala, requiere un esfuerzo extremo y una creatividad implacable, pero tener éxito en nuestra misión es esencial para garantizar un buen futuro”, ha señalado Musk.

Tesla ya recortó su plantilla en 3.379 trabajadores en junio del año pasado, lo que supuso, por entonces, el 9% de su fuerza laboral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_