gastronomía
5 fotos

Álbora estrena menú sano con menos de 900 calorías

El restaurante con una estrella Michelin elabora platos con el asesoramiento de los investigadores del CSIC

  • El grupo Álbora, que cuenta con tres restaurantes en Madrid (Álbora, Abarra, estos dos con una estrella Michelin cada uno, y Joselito’s) comienza el año con una apuesta por la cocina saludable y natural, sin aditivos químicos, con especial preocupación por la procedencia de los alimentos y respeto por los productos de temporada, sin renunciar a las técnicas de vanguardia.
    1El grupo Álbora, que cuenta con tres restaurantes en Madrid (Álbora, Abarra, estos dos con una estrella Michelin cada uno, y Joselito’s) comienza el año con una apuesta por la cocina saludable y natural, sin aditivos químicos, con especial preocupación por la procedencia de los alimentos y respeto por los productos de temporada, sin renunciar a las técnicas de vanguardia.
  • Con estos mimbres, y en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el equipo de I+D del grupo de restauración, capitaneado por el chef Juan Antonio Medina, ha desarrollado unos menús conforme a unas pautas nutricionales idóneas, que aportan las calorías y los complementos de alimentación acordes al ritmo de vida que exige comer fuera de casa, y elaborados con técnicas de alta cocina específicas. “Queremos innovar con este tipo de propuesta sana y sobre todo demostrar que un resrtaurante con estrella Michelin puede hacer cocina para todos los días. Es el futuro”, afirma el cocinero.
    2Con estos mimbres, y en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el equipo de I+D del grupo de restauración, capitaneado por el chef Juan Antonio Medina, ha desarrollado unos menús conforme a unas pautas nutricionales idóneas, que aportan las calorías y los complementos de alimentación acordes al ritmo de vida que exige comer fuera de casa, y elaborados con técnicas de alta cocina específicas. “Queremos innovar con este tipo de propuesta sana y sobre todo demostrar que un resrtaurante con estrella Michelin puede hacer cocina para todos los días. Es el futuro”, afirma el cocinero.
  • La iniciativa arranca el lunes 21 en el restaurante Álbora, donde cada mes se elaborarán, además de la carta habitual del local, cuatro menús, que se cambiarán cada semana. Todos ellos, con un precio de 49,50 euros, estarán por debajo de las 900 calorías.
    3La iniciativa arranca el lunes 21 en el restaurante Álbora, donde cada mes se elaborarán, además de la carta habitual del local, cuatro menús, que se cambiarán cada semana. Todos ellos, con un precio de 49,50 euros, estarán por debajo de las 900 calorías.
  • En la propuesta se incluyen varios aperitivos, como una crema de zanahoria en texturas, un rollito de crudités con una emulsión de soja y pipas de calabaza, un bocado con tartar de lomo Joselito y un pisto con huevo de codorniz. Todos estos entrantes contabilizan 241 calorías, y preparan el paladar para continuar con unas lentejas guisadas con jengibre y verduras al dente. Es el preámbulo de un plato de merluza de pincho acompañada de una sopa de tomate y hierbas aromáticas, al que sigue un lomo de vaca fileteado con patatitas y salsa mojo. Finaliza el menú con una macedonia de frutas con un toque de haba tonka. Todos estos platos suman 579 calorías. En total, 820.  En la siguiente propuesta habrá aperitivos, pasta con tomate y albahaca, ragut de langostinos con verduras, lagarto guisado con hortalizas y naranja con helado.
    4En la propuesta se incluyen varios aperitivos, como una crema de zanahoria en texturas, un rollito de crudités con una emulsión de soja y pipas de calabaza, un bocado con tartar de lomo Joselito y un pisto con huevo de codorniz. Todos estos entrantes contabilizan 241 calorías, y preparan el paladar para continuar con unas lentejas guisadas con jengibre y verduras al dente. Es el preámbulo de un plato de merluza de pincho acompañada de una sopa de tomate y hierbas aromáticas, al que sigue un lomo de vaca fileteado con patatitas y salsa mojo. Finaliza el menú con una macedonia de frutas con un toque de haba tonka. Todos estos platos suman 579 calorías. En total, 820. En la siguiente propuesta habrá aperitivos, pasta con tomate y albahaca, ragut de langostinos con verduras, lagarto guisado con hortalizas y naranja con helado.
  • Álbora: Jorge Juan, 33 Madrid. Tel. 917 81 61 97. www.restaurantealbora.com
    5Álbora: Jorge Juan, 33 Madrid. Tel. 917 81 61 97. www.restaurantealbora.com