gastronomia
6 fotos

Taramara, una casa de comidas con el sello de Latasia

Los hermanos Sergio y Roberto Hernández consolidan su cocina fusión, con platos emblemáticos como la ensaladilla

  • Después del éxito obtenido con Latasia, los hermanos Sergio y Roberto Hernández regentan otro restaurante, Taramara, en la zona del Campo de las Naciones. Cada local tiene su propia personalidad, aunque mantienen elementos comunes, que se traducen en platos de fusión, inspirados en sus viajes al sureste asiático y a Sudamérica, y contundentes de sabor.
    1Después del éxito obtenido con Latasia, los hermanos Sergio y Roberto Hernández regentan otro restaurante, Taramara, en la zona del Campo de las Naciones. Cada local tiene su propia personalidad, aunque mantienen elementos comunes, que se traducen en platos de fusión, inspirados en sus viajes al sureste asiático y a Sudamérica, y contundentes de sabor.
  • La tradición también está presente en la carta de esta casa de comidas, no en vano estos dos cocineros se han formado en comedores como Urkiola Mendi, Aynaelda o La Bola, en la que mantienen los dos platos estrella de Latasia: la ensaladilla rusa de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko (11,50 euros) y el ceviche limeño de ají amarillo (16,95 euros). El espacio cuenta con dos ambientes diferenciados, una sala diáfana y una zona de barra para tapear, con un formato de cocina ininterrumpida, donde ofrecen platos en medias raciones y de corte más informal, como unas yucas bravas (5,95 euros), una coca de sardina (4,50 euros), o mejillón tigre (4,20 euros, las tres unidades).
    2La tradición también está presente en la carta de esta casa de comidas, no en vano estos dos cocineros se han formado en comedores como Urkiola Mendi, Aynaelda o La Bola, en la que mantienen los dos platos estrella de Latasia: la ensaladilla rusa de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko (11,50 euros) y el ceviche limeño de ají amarillo (16,95 euros). El espacio cuenta con dos ambientes diferenciados, una sala diáfana y una zona de barra para tapear, con un formato de cocina ininterrumpida, donde ofrecen platos en medias raciones y de corte más informal, como unas yucas bravas (5,95 euros), una coca de sardina (4,50 euros), o mejillón tigre (4,20 euros, las tres unidades).
  • En la zona del restaurante hay una carta en la que se encuentran platos como los callos a la madrileña (14,50 euros), unos tacos de ternera (9,95 euros), unos soldaditos de pavía crujientes en tempura (13,50 euros), unas zamburiñas gratinadas con mantequilla de ají amarillo (14 euros), o un buen arroz meloso con panceta ibérica con trigueros, setas y bacalao al pil pil (17 euros).
    3En la zona del restaurante hay una carta en la que se encuentran platos como los callos a la madrileña (14,50 euros), unos tacos de ternera (9,95 euros), unos soldaditos de pavía crujientes en tempura (13,50 euros), unas zamburiñas gratinadas con mantequilla de ají amarillo (14 euros), o un buen arroz meloso con panceta ibérica con trigueros, setas y bacalao al pil pil (17 euros).
  • Para compartir también hay platos como los dim sum de gambas y curry rojo (12 euros) o unos rollitos cantoneses de codillo (12 euros). Entre los pescados, hay varias opciones, como el lomo de merluza a la parrilla con bilbaina (20,50 euros), una raya con curry rojo y berberechos (20,90 euros) o un bacalao confitado con piquillos y calabaza al ajillo (18,90 euros).
    4Para compartir también hay platos como los dim sum de gambas y curry rojo (12 euros) o unos rollitos cantoneses de codillo (12 euros). Entre los pescados, hay varias opciones, como el lomo de merluza a la parrilla con bilbaina (20,50 euros), una raya con curry rojo y berberechos (20,90 euros) o un bacalao confitado con piquillos y calabaza al ajillo (18,90 euros).
  • Entre las carnes, ofrecen una hamburguesa de con carne de angus (14,95 euros), un salteado nikkei de ternera (18,95 euros), lagarto ibérico salteado con ajetes tiernos y cebolletas encurtidas (17,50 euros), o picaña de wagyu a la parrilla (25,80 euros).
    5Entre las carnes, ofrecen una hamburguesa de con carne de angus (14,95 euros), un salteado nikkei de ternera (18,95 euros), lagarto ibérico salteado con ajetes tiernos y cebolletas encurtidas (17,50 euros), o picaña de wagyu a la parrilla (25,80 euros).
  • De postre, merece la pena un refrescante pastel de limón y maracuyá (6,30 euros). Correcta carta de vinos y personal eficaz. Taramara: Avda. de los Arces 11. Madrid. Tel. 910 581 121. www.taramara.es
    6De postre, merece la pena un refrescante pastel de limón y maracuyá (6,30 euros). Correcta carta de vinos y personal eficaz. Taramara: Avda. de los Arces 11. Madrid. Tel. 910 581 121. www.taramara.es