_
_
_
_
_

Mensaje a PP y Ciudadanos: Sánchez afirma que gobernará hasta 2020

El presidente del Gobierno resalta que las medidas incluidas en los presupuestos se centran en la ciudadanía

Pedro Sánchez durante una comparecencia en el Palacio de la Moncloa el pasado diciembre.
Pedro Sánchez durante una comparecencia en el Palacio de la Moncloa el pasado diciembre. REUTERS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy ante las continuas peticiones de adelanto electoral del PP y Ciudadanos que "esperen sentados", porque los socialistas van a gobernar hasta 2020.

Sánchez ha hecho estas afirmaciones en Barcelona, donde el PSOE ha iniciado la precampaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo con la presentación del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

El presidente del Gobierno ha asegurado que PP y Cs quieren involucionar España y retornar al pasado, y les ha comparado con el presidente de Brasil haciendo un juego de palabras con el partido ultraderechista Vox: "Son los 'Voxonaros' de la política española".

El presidente ha lamentado el acuerdo alcanzado entre las tres derechas en Andalucía y les ha advertido: "A todos los que reparten carnés de constitucionalista, les decimos que el único partido leal con la Constitución en el Gobierno y en la oposición es el PSOE".

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno prevé recaudar 20.000 millones más en 2019 con el menor crecimiento del PIB en un lustro
El plan fiscal de Sánchez batirá todos los récords de recaudación tributaria
Fitch cree que España incumplirá el objetivo de déficit este año y superará el 2%

Presupuestos 2019

Sobre su proyecto de Presupuestos, ha defendido que están "cargados de valores sociales y de enorme sentido común" por lo que ha pedido a todas las fuerzas parlamentarias del Congreso que permitan su aprobación, porque asegura que suponen el avance de Catalunya y del resto de España.

"El gobierno de España representa lo que mejor define a la sociedad española y catalana: la tolerancia, el respeto y la igualdad. Ese es el proyecto del PSOE", ha expresado.

Horas antes, Sánchez, había destacado que las personas son el objetivo central del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado al situarlas, especialmente las más vulnerables, en el centro de la acción política.

En un vídeo difundido en su cuenta en Twitter, Sánchez resalta que las medidas incluidas en los presupuestos que el lunes llevará el Gobierno al Congreso para su tramitación parlamentaria se centran en la ciudadanía, informa Efe.

Y explica que lo hacen respondiendo a los tres desafíos que motivaron la moción de censura: modernizar la economía y seguir creando empleo digno, reconstruir el estado de bienestar y recuperar derechos sociales, y consolidar las cuentas públicas.

El jefe del Ejecutivo subraya además que cumplen con los objetivos de déficit público marcados con Europa, del 1,3 por ciento, y con la reducción de la deuda que, señala, es una de las principales amenazas que tiene la economía española en el medio y largo plazo.

"Eso también tiene que ver con algo que es la solidaridad intergeneracional, con aquellos hijos, nietos y nietas, que vía impuestos, si tenemos una deuda pública muy alta, seguirán pagando los excesos en el presente", explica Sánchez. 

Movimientos políticos

Mientras desde Barcelona, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "movimientos políticos" hacia Cataluña para que ERC apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Torrent ha asegurado que el Ejecutivo central "ya ha tenido algunas oportunidades para demostrar que efectivamente quiere poner fin a la represión" y, según él, no se han concretado.

Ha añadido que el juicio a dirigentes independentistas del proceso soberanista en el Tribunal Supremo (TS) ofrece "un marco concreto en el cual definir exactamente cuáles son estos movimientos políticos de fondo" del Gobierno de Sánchez.

Y ha asegurado que "no habrá un apoyo a los Presupuestos hasta que se demuestre que hay una voluntad de afrontar políticamente el conflicto que vive Cataluña".

También ha afirmado que estará pendiente de lo que el presidente del Gobierno diga este sábado en un acto en Barcelona y si la propuesta de cumplir la Disposición Adicional Tercera del Estatut se concreta "por boca del presidente Sánchez".

Archivado En

_
_