Bolsa

Deutsche Bank recorta los precios objetivos de la banca española

Santander, CaixaBank, Sabadell y Bankia tienen un potencial de más del 10% pese a la rebaja de valoración

Logo del Deutsche Bank.
Logo del Deutsche Bank. REUTERS

El banco alemán ha revisado a la baja las valoraciones de la banca española. BBVA, para el que tenía un precio objetivo de 6 euros, ahora está en 5,4 euros, lo que supone un potencial del 8,4% respecto a los precios actuales de cotización. En el caso de Santander la valoración pasa de 5,8 euros a 5,10 euros. Pese al recorte, el potencial que Deutsche Bank prevé para la acción de la entidad financiera que preside Patricia Botín es del 19%.  

En esta misma línea, Deutsche Bank rebaja el precio objetivo de CaixaBank desde los 4,60 euros anteriores a 4,20 euros y aún así la entidad catalana sigue ofreciendo un recorrido de doble dígito, concretamente del 31% mientras que el recorte en el caso de Sabadell va de los 1,4 euros a los 1,2 euros, y deja su potencial en el 17%.

En el caso de Bankia, el precio objetivo ya revisado se queda en 2,90 euros desde los 3,35 euros anteriores, lo que supone un potencial del 11%. Por último, la entidad alemana deja el precio objetivo de Bankinter en 7,60 euros desde los 8,20 euros, reduciendo su recorrido alcista al 8%. 

Tras esta revisión a la baja por parte de Deutsche Bank, los bancos del Ibex se colocan entre los más castigados de la jornada. El mayor descenso lo sufren las acciones de Bankinter, que pierden un 1,1%, seguidas de las de Bankia, que caen un 0,87%. Bankia, Santander y BBVA ceden alrededor de medio punto porcentual mientras que Sabadell recorta un 0,4% y CaixaBank está en tablas. 

El que fuera el peor sector en Bolsa de 2018 ha arrancado el nuevo año con mejor tono. En estas escasas semanas de 2019, las acciones de Santander avanzan un 6,9% y las de BBVA, un 6,8%. Sabadell avanza algo más del 2% mientras que Bankia sube un 1,7% y CaixaBank rebota un 1,5%. Tan sólo Bankinter está en negativo en lo que va de año. Sus títulos ceden un 1,8%.

Normas