_
_
_
_
_

El fin de los falsos autónomos en el sector cárnico

CCOO logra que más de un centenar de falsos autónomos dejan de serlo tras las denuncias del sindicato

Más de un centenar de trabajadores dejan de ser falsos autónomos en el sector cárnico. Lo aseguran desde Comisiones Obreras tras intensificar su presión contra la explotación laboral en la industria con el 'Semáforo Laboral Cárnico’.

Las primeras empresas en regularizar la situación han sido Cárnicas Serrano y Cárnicas Embuena. CCOO las identificaba en color rojo. Ambas han comunicado al sindicato que pasarían sus trabajadores a ser asalariados por cuenta ajena, al incorporarlos al Régimen General de la Seguridad Social y aplicarles el convenio de la industria cárnica.

Pero ellas no han sido las únicas en regularizar la situación de sus trabajadores autónomos. A estas firmas cárnicas les han seguido empresas como la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap).

43 trabajadores ya regularizados

El sindicato denunció que 43 de los falsos autónomos que trabajaban en las plantas de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches ya forman parte de la plantilla de la empresa principal.

Según ha recogido Europa Press, CCOO ha incidido en que solo cuando en las cadenas de producción (sacrificio, despiece, elaboración y envasado de productos cárnicos) deje de haber falsos autónomos, esta herramienta sindical dejará de tener sentido, pero mientras tanto se mantendrá activa y desarrollará sus diferentes etapas.

Más información

Archivado En

_
_