Las grandes financieras de Wall Street lanzan una Bolsa ‘low cost’

El objetivo es "aumentar la competencia, mejorar la transparencia de las operaciones, reducir los costes fijos y simplicar la compra-venta de valores en EE UU”

MEMX
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York.

Los principales bancos inversión de Wall Street están cansados de las elevadas tasas que cobra la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq. Han decidido dar un golpe en la mesa y lanzar un parqué low cost, el Members Exchange o MEMX.

Bank of America Merrill Lynch, Charles Schwab, Citadel Securities, E*TRADE, Fidelity Investments, Morgan Stanley, TD Ameritrade, UBS, y Virtu Financial han fundado este nuevo operador para “aumentar la competencia, mejorar la transparencia de las operaciones, reducir los costes fijos y simplicar la compra-venta de valores en EE UU”, según un comunicado publicado ayer.

Para operar como una Bolsa independiente, MEMX necesita contar con la autorización del regulador de los mercados estadounidenses, la SEC. Este proceso, que iniciara en el primer trimestre del año, puede prolongarse durante más de 12 meses por lo que puede ser que hasta 2020 este parqué no sea una realidad.

A diferencia de 12 de las otras 13 Bolsas del país, que son propiedad de tres compañías NYSE (filial de Intercontinental Exchange), Nasdaq y Cboe Global Markets, MEMX estará controlada por las nueves empresas responsables de su fundación.

Normas