_
_
_
_
_

El comercio prevé una subida de ventas del 3% en las rebajas, similar a la de 2018

Inditex y El Corte Inglés adelantaron al domingo los descuentos en web

Rebajas en una gran superficie en Madrid
Rebajas en una gran superficie en MadridPablo Monge

El comercio arrancó hoy las rebajas de invierno profundamente dividido sobre cómo afrontarlas. Mientras que algunas tiendas tradicionales, representadas en la Confederación Española de Comercio (CEC), reclaman que las rebajas se acoten a los períodos tradicionales de ventas (verano e invierno) “ante la tiranía de los descuentos permanentes y la atonía del consumo” y se supriman otros períodos como el Black Friday, las grandes cadenas, como Inditex o El Corte Inglés, adelantaron un día el arranque de las rebajas en sus páginas web. Las marcas de ambas cadenas iniciaron los descuentos en la noche del domingo en sus versiones digitales y los empezaron a aplicar en las tiendas físicas desde primera hora del lunes.

En lo que sí coinciden todos los comerciantes, con independencia de su tamaño o de la plataforma en la que vendan sus productos, es en la importancia de este período que concentra una parte sustancial de sus ventas en el año. El Corte Inglés logra en este período hasta el 30% de sus ventas anuales, tal y como constaba en el folleto de la emisión de emisión de 600 millones de euros en bonos realizada en septiembre. “ Calculamos que alrededor de tres millones de personas visiten alguno de nuestros centros. De todos los planes que hacen los españoles a principios de año, el que no falla es venir a las rebajas de El Corte Inglés y son fieles a esta cita”, aseguró el lunes el director de El Corte Inglés de Preciados y Callao, Enrique Hidalgo.

Inditex va un paso más allá y no solo las adelanta en formato digital, sino que da aún mayor prioridad a aquellos clientes que realizan sus compras a través de las aplicaciones de cada una de las enseñas (Zara, Beshka o Stradivarius, entre otras). Ese fue el modus operandi que también siguió en las pasadas rebajas de verano, donde los que compraron a través de las aplicaciones pudieron hacerlo con dos horas de antelación respecto a los que lo hicieron en la web.

Más información
El Gobierno, dispuesto a analizar la regulación de las rebajas, según la CEC
Las rebajas de verano arrancan con buenas perspectivas tras una mala temporada

Las previsiones que maneja la CEC, que representa a 450.000 trabajadores y 1,2 millones de trabajadores, apuntan a un crecimiento de las ventas del 3% para estas rebajas, con lo que sería el tercer año consecutivo con una subida similar, mostrando las dificultades para crecer en un entorno cada vez más plagado de descuentos.

Los artículos más vendidos durante esas rebajas serán, según las compañías consultadas, el textil y hogar. El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, augura que las ventas ligadas a esos sectores crecerán entre un 3% y un 5%. “No son una buena noticia, ya que las ventas de la campaña de Navidad no han sido nada extraordinarias y el stock es aún abundante”.

Adecco prevé 123.000 contrataciones

Alza del 4,1%. Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas al periodo de rebajas de invierno de un 4,1% con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone 122.900 contratos.

Sectores. El gran consumo (que engloba alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte y la industria textil), es el que más empleo genera en estas fechas.

Autonomías. Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza en la creación de puestos de trabajo,con 23.070 nuevos empleos. Le siguen Madrid (16.480) y Comunidad Valenciana (16.300).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_