La Mamounia empieza a vender mermeladas y aceites por internet

El hotel marroquí, considerado el mejor del mundo, se apunta al comercio electrónico con sus exclusivos productos

Lujo
Productos gourmet de La Mamounia.

El hotel La Mamounia, en Marrakech, considerado por distintas clasificaciones de expertos el mejor del mundo, se apuntará en breve al comercio electrónico y venderá sus exclusivos productos a través de su página web. De esta manera, pondrá a disposición del mundo entero, desde bolsos, estuches y accesorios de Bárbara Rihl, hasta complementos de mesa y ropa de casa, velas, inciensos y perfumes de la maison Fragonard, artículos de golf y artesanía marroquí, todo bajo la marca Mamounia. También cuenta con un rincón gourmet con aceite de oliva y mermelada de naranjas, procedentes del fruto de sus jardines centenarios, que también se venderán a través de internet.

Recientemente, el Gobierno marroquí, propietario del hotel junto a la compañía eléctrica Energie Electrique de Tahaddart (EET, anunció su venta por 553 millones de euros. Con esos ingresos, espera cubrir una cuarta parte de los gastos sociales adicionales previstos en 2019, según anunció en rueda de prensa el ministro portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi.

La Mamounia, fundado en 1923, es un glamuroso establecimiento en el que se han alojado a lo largo de su historia celebridades del mundo político, artístico y cinematográfico, desde Winston Churchill (de hecho, uno de sus bares lleva el nombre del político británico) y Charlie Chaplin hasta Ronald Reagan o Zinedine Zidane. 

Normas