_
_
_
_
_

Televisores de ultima generación y muebles de Ikea llegan flotando a las costas de Holanda

Varias docenas de contenedores han terminado hoy en las islas de Terschelling y Vlieland

Foto aérea del buque MSC ZOE tras perder varias decenas de contenedores tras un golpe de mar.
Foto aérea del buque MSC ZOE tras perder varias decenas de contenedores tras un golpe de mar.-- (AP)

Varias docenas de contenedores de un barco carguero con bandera panameña han terminado este miércoles en las islas holandesas de Terschelling y Vlieland, donde la población local ha saqueado su contenido, que incluye juguetes, televisores de pantalla plana o muebles de Ikea, entre otros objetos, según ha informado la cadena de televisión holandesa RTL Nieuws y otros medios locales.

La guarda costera holandesa ha explicado que los contenedores se habrían caído desde el carguero MSC ZOE al mar del Norte, cerca de isla alemana de Borkum, desde donde han flotado a la deriva empujados por el viento hasta territorio holandés.

Más información
La aventura empieza en el mar
Algunas novedades en la interpretación del Código Aduanero de la Unión
Supermercados Carrefour flotantes para los yates de los ultrarricos

Los medios holandeses ya han mostrado a varias personas en las playas apropiándose de los paquetes que han aparecido en su costa, entre los que también habían ropa e incluso piezas de coche, como si se tratará de unos Reyes Magos anticipados.

Además de a las islas de Terschelling y Vlieland, algunos contenedores han llegado cerca de las también holandesas Ameland y Schiermonnikoog. El servicio de guardacostas holandés, según esos medios, ha advertido de que aún no se han localizado otros tres contenedores que aún están a la deriva y que contienen materiales peligrosos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_