CEOE crea una nueva área internacional por el empuje del sector exterior

Marta Blanco será su presidenta y Narciso Casado su director general.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE
Antonio Garamendi, presidente de CEOE

CEOE sigue inmersa en una fase de cambios. La llegada de Antonio Garamendi a la presidencia de la patronal ha provocado un cambio del organigrama y la remodelación de las distintas áreas. La más relevante será CEOE Internacional, que para la patronal representa “un eje estratégico” para la organización por el fuerte crecimiento del tejido empresarial en el exterior. Entre 2009 y 2017, las empresas españolas exportadoras regulares (aquellas que venden bienes al exterior durante al menos cuatro años seguidos) han pasado de 40.000 a 50.000 y la cifra total de empresas exportadoras alcanzó los 150.000.

Esta área estará presidida por Marta Blanco que, entre otros cargos, ha sido directora de Gabinete de la Secretaria de Estado de Comercio (2011-2013), subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea (2006-2009) 0 directora de División Bienes de Consumo de ICEX (2005-2006). Como director general se incorpora Narciso Casado, cargo que compatibilizará con la dirección de Gabinete y Protocolo de Presidencia.

La patronal asegura en un comunicado que organiza una media de más de 150 actividades al año vinculadas al sector exterior, entre foros, reuniones de trabajo, encuentros empresariales, viajes oficiales y delegaciones empresariales, “con el objetivo de tender puentes hacia otras instituciones, promover el comercio internacional, fomentar las inversiones bilaterales y defender los intereses de las empresas españolas en el exterior”.

 

 

Normas