Patronal

Garamendi nombra a Lázaro, Sánchez Llibre, González de Frutos y Navarro vicepresidentes de la CEOE

La patronal da entrada a María José Álvarez y a Inés Juste en el Comité Ejecutivo

Antonio Garamendi con los cuatro nuevos vicepresidentes de la CEOE.
Antonio Garamendi con los cuatro nuevos vicepresidentes de la CEOE.

La junta directiva de la CEOE ha nombrado a sus cuatro nuevos vicepresidentes tras la llegada a la presidencia de Antonio Garamendi. Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM; Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y Salvador Navarro, presidente de la patronal valencia CEV, serán sus nuevos espadas. El quinto vicepresidente será el próximo presidente de Cepyme, un nombramiento pendiente para el que suena Gerardo Cuerva.

Javier González de Lara, presidente de la CEA, ha sido nombrado además como presidente de la Fundación CEOE, mientras que Santiago Aparicio, presidente de CECALE, ha sido designado presidente del Instituto Superior de Estudios Económicos (ISEE). Por su parte, se nombrado a Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón, como vicepresidente del Consejo económico y social (CES).

Además, la patronal ha destacado el nombramiento de Íñigo Fernández de Mesa, exsecretario de Estado de Economía, como presidente de la comisión de Economía y Política Financiera.

La junta directiva también se ha aprobado la nueva composición del Comité Ejecutivo. En él, según había avanzado Antonio Garamendi en reiteradas ocasiones se ha impulsado la presencia de las mujeres. Entre ellas, se ha incorporado a María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen y de Inés Juste, presidenta del Grupo Juste.

En total, hay ocho mujeres, de 56 miembros entre vocales e invitados. Además de las presidentas de Eulen y del Grupo Juste y la vicepresidenta Pilar González de Frutos están Cristina Contel, Val Díez Rodrigálvarez, Carmen Planas, Alicia Richart Ramón y Marina Serrano González.

Normas