_
_
_
_
_

Repsol instala su nueva filial de luz y gas en la antigua sede de Aguirre Newman

Trasladará a los empleados de Viesgo desde Torre Picasso

Antigua sede de Aguirre Newman en la calle del General Lacy.
Antigua sede de Aguirre Newman en la calle del General Lacy.Manuel Casamayón

La antigua sede de Aguirre Newman, vacía desde el verano por la salida de la consultora, tiene nuevo inquilino. Repsol ha decidido llevar hasta el histórico edificio, que fue una factoría de Tabacalera en el barrio de Méndez Álvaro de Madrid, a los empleados de su nuevo negocio procedente de los activos comprados a Viesgo.

La consultora Aguirre Newman, tras ser adquirida por la firma británica Savills, se trasladó a finales de junio a la antigua torre del BBVA, en Castellana 81. Dejaba su histórica sede en la calle del General Lacy, 23. Ese edificio fue rehabilitado hace más de dos décadas para convertir la que fuera fábrica de tabacos, de finales del siglo XIX, en la casa de la consultora inmobiliaria. En la actualidad, se encuentra en reforma para acoger a este negocio de Repsol. Este edificio se encuentra a 850 metros de la sede central de la petrolera en la calle de Méndez Álvaro.

El propietario de ese inmueble, la empresa Royal Metropolitan, ha encontrado en Repsol como inquilino una salida para el inmueble. La compañía petrolera ya ocupaba una pequeña parte de ese edificio, que acogía las labores de formación. Llevará allí a los empleados procedentes del negocio de electricidad y gas adquirido a Viesgo el pasado noviembre, según confirman fuentes de Repsol. Concretamente se trata de alrededor de 400 empleados que actualmente trabajan en Torre Picasso.

Más información
Savills Aguirre Newman convierte la antigua torre del BBVA en su ‘showroom’
Colonial construirá un megacampus de oficinas y viviendas en el barrio de Méndez Álvaro de Madrid
Acciona proyecta llevar su sede a un edificio histórico de Madrid

Repsol formalizó hace un mes la compra de los activos de Viesgo con sus propietarios, los fondos Macquarie y Wren House, por algo menos de 750 millones de euros. La empresa presidida por Antonio Brufau se hacía así con una cartera de 750.000 clientes del mercado libre y una capacidad de generación de 2.350 MW (varias pequeñas hidroeléctricas y dos centrales de ciclo combinado de gas). La nueva energética, que da a la cotizada la entrada en estos mercados, opera con el nombre de Repsol Electricidad y Gas.

Repsol designó presidenta no ejecutiva de esta filial a María Victoria Zingoni, actual directora general de downstream (refino, química, marketing, trading gas&power y GLP), cargo que seguirá manteniendo. El puesto de consejero delegado lo ocupa otro hombre de la casa, Francisco Vázquez, hasta ahora director ejecutivo de refino, función que abandona para ocuparse de las labores ejecutivas de Repsol Electricidad y Gas.

Dinamismo en el mercado inmobiliario en Méndez Álvaro

El barrio de Méndez Álvaro, entre Atocha y la M-30, está experimentando un fuerte dinamismo como sede de empresas. Repsol se fue allí en 2013. También han abierto sus oficinas en ese área Amazon, Adif, Mahou, CLH o Ericsson. El pasado año, además, Acciona compró en esa zona un antiguo inmueble industrial de Naturgy, donde baraja llevar su sede corporativa. También allí se mudará Catalana Occidente y, a su vez, Colonial desarrolla un gran campus de oficinas y viviendas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_