_
_
_
_
_

La crisis del talco para bebés en Johnson & Johnson durará años

El mercado puede haber reaccionado exageradamente, pero las querellas y los daños a la marca no se disipan fácilmente

Talco para bebés de J&J en un supermercado de California.
Talco para bebés de J&J en un supermercado de California.AFP

La crisis del talco de Johnson & Johnson durará años. El viernes la compañía perdió 40.000 millones de dólares de valor en Bolsa, después de que Reuters publicara que el gigante estadounidense de productos de cuidado personal ha sabido durante décadas que su talco para bebés estaba contaminado con amianto. 

La compañía dice que la historia es una “absurda teoría de la conspiración”, ya que “J&J, reguladores y expertos independientes han utilizado todos los métodos disponibles para comprobar si el talco de J&J tiene amianto, y todos estos métodos han revelado que nuestro talco cosmético está libre de amianto”. Si echamos la vista atrás y examinamos situaciones similares, el mercado puede haber reaccionado exageradamente, pero las querellas y los daños a la marca no se disipan fácilmente.

J&J se enfrenta a miles de demandas de usuarios que afirman que el talco de la compañía causó problemas de salud. En julio, un jurado de Missouri ordenó a la empresa pagar 4.700 millones de dólares a 22 mujeres que afirmaron que su cáncer de ovario lo causó el amianto en los productos de J&J.

El mercado había prestado poca atención a esa decisión. Hasta el pasado jueves, las acciones de la compañía habían subido casi un 5 por ciento desde enero, lo que situaba la capitalización bursátil en casi 400.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_