_
_
_
_
_

Nuevas líneas de ayuda a pymes que impulsen I+D+i

Ponen en marcha unas ayudas para fomentar las actividades de I+D+i en España hasta 2020

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha puesto en marcha una línea de ayudas para impulsar la inversión en I+D+i. A estos incentivos podrán acceder pequeñas o medianas empresas que tengan menos de 250 empleados y cuyo volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros, o su balance general anual no exceda de 43 millones de euros. Además de las empresas, podrán beneficiarse las asociaciones empresariales.

Objetivo de las ayudas

Según las condiciones y bases recientemente publicadas en el Boletín Oficial del Estado, el objetivo de estas subvenciones es activar la inversión privada en I+D+i, fortalecer las capacidades tecnológicas y de innovación del tejido productivo y favorecer la generación de nuevos conocimientos y tecnologías de carácter disruptivo, nuevos usos de tecnologías ya existentes así como actividades de investigación aplicada generadoras de valor añadido para el tejido industrial.

Las ayudas que regula la orden publicada se encargarán de financiar total o parcialmente proyectos de I+D, proyectos de pymes basados en el uso de tecnologias o desarrollos tecnológicos, estudios de viabilidad valorados positivamente dentro del programa Horizonte 2020 y proyectos I+D disruptivos.

Más información
Nuevas ayudas para que pymes y autónomos se internacionalicen
El listado de las mejores webs oficiales con ayudas para pymes y autónomos
Las ayudas de la Seguridad Social para la pyme que contrata desempleados

Costes imputables y cuantías

Son financiables dentro de estas ayudas los Costes de Personal, los de intrumental y material inventariable para llevar a cabo el proyectos, los costes de investigación contractual y/o patentes, gastos generales en material y suministros o gastos de informes. También costes indirectos, que serán calculados proporcionalmente en base a los costes directos o de personal presentados anteriormente.

Según recoge el capítulo IV, las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención, a excepción de las dirigidas a incentivar el liderazgo. Una línea especial que se financiará mediante premios. Las cuantías se determinarán en funcón de la disponibilidad presupuestaria, el coste financiable real y los límites impuestos por las normativas europeas. Dependiendo del proyecto, la cuantía máxima de las ayudas será de hasta el 70% (si se trata de investigación industrial en el caso de las pequeñas empresas), del 60% de la subvención (en caso de medianas); o del 50% en el caso de las grandes empresas. Sea como fuere nunca podrán superar los 200.000 euros por empresa, o 100.000 si es del sector del transporte por carretera.

Más información

Archivado En

_
_