Nuevas ayudas para que pymes y autónomos se internacionalicen

La ayuda será financiada por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.

autónomos pymes internacionalización

La Cámara de Comercio de España ha anunciado la apertura de una convocatoria financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Tiene como objetivo favorecer la internacionalización de pymes y autónomos. En este caso, la ayuda trata de fomentar la participación de estos actores empresariales en la misión comercial directa a Shenzhen y Hong Kong, que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

“El objetivo es mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, así como diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de nuestra economía para impulsar España como destino de inversión”, según señala la publicación oficial del Boletín Oficial del Estado, en donde se recogen todas las condiciones de la convocatoria.

Cuantía de las ayudas

La cuantía máxima con la que está dotada esta iniciativa es de 120.000 euros en concepto de subvención y de 6.000.000 millones de euros por entidad beneficiaria. “Las ayudas serán cofinanciadas en un porcentaje del 75% / 70% / 40% (dependiendo de la región) con cargo a los fondos FEDER, a través del programa operativo "Plurirregional de España FEDER 2014-2020" y el resto se financiará con cargo a fondos privados de la empresa”, se explica en el BOE.

El plazo para presentar las solicitudes se ha abierto ya, y expirará el próximo 19 de octubre. El Modelo de Solicitud de Participación podrá descargarse en la página web de la propia Cámara de Comercio.

Normas