Las multinacionales extranjeras rechazan que los empleados fichen en el trabajo

Creen que es incompatible “con la flexibilidad laboral, la conciliación y el teletrabajo”

Airbus, Facebook, Huawei, Siemens, Google, Deloitte o Bayer suscriben el documento

Fuencisla Clemares, directora general de Google España.
Fuencisla Clemares, directora general de Google España.

A las multinacionales extranjeras tampoco les gusta el proyecto del Ministerio de Trabajo que obligará a los empleados a fichar a diario en sus centros de trabajo. La asociación Multinacionales por la Marca España, formada por 37 grandes grupos extranjeros, entre los que se encuentran Airbus, Facebook, Huawei, Siemens, BT, Google, Deloitte, EY o L´Oreal, entre otros, ha criticado duramente ese proyecto, en línea con lo expresado por las patronales empresariales CEOE o CEIM. “La asociación se posiciona en contra del control obligatorio de registro de jornada diario a los trabajadores porque considera que esta obligación no es compatible con el desarrollo de los nuevos modelos de trabajo de las sociedades más avanzadas basados en la flexibilidad laboral, la conciliación y el teletrabajo, ni con las demandas y necesidades actuales de los empleados”, recalca en un comunicado.

“La flexibilidad laboral es clave para favorecer la competitividad de las empresas"

El presidente de esta asociación, José María Palomares, ha instado a Trabajo a avanzar hacia un modelo que combine la estabilidad laboral con la movilidad interna y externa de los trabajadores y que permita crear empleos de calidad que generen una mayor productividad. “La flexibilidad laboral es clave para favorecer la competitividad tanto de las empresas como de los sectores de actividad”, recalca Palomares.

Multinacionales por la Marca España subraya la importancia de las empresas que la componen y su influencia en términos de actividad y de empleo, con cerca de 3 millones de puestos de trabajo de forma directa e indirecta. “La resistencia ante la crisis de estas empresas ha sido mayor que la del conjunto nacional; no solo no han destruido empleo durante la crisis, sino que en un contexto de baja inflación salarial han sido capaces de incrementar los salarios”, remarcan.

 

 

 

Normas