_
_
_
_
_

Financiación en mejores condiciones a las pymes que contraten jóvenes sin empleo

Destinarán 50 millones para incentivar la creación de empleo juvenil

El Banco Europeo de Inversión (BEI) y Bankia destinarán 50 millones a incentivar la creación de empleo juvenil en España. La medida, recogida por Europa Press, se complementará con otros 25 millones de euros que el banco ha dispuesto para mismo objetivo.

A través de esta iniciativa, las pymes y midcaps que accedan a contratar a jóvenes desempleados a través del crédito del BEI podrán beneficiarse de una financiación con tipos de interés reducidos y plazos de amortización más amplios.

Esta financiación permitirá facilitar créditos en condiciones ventajosas a las pymes que contraten a jóvenes desempleados. También contribuirá a incentivar el empleo juvenil y a completar el programa Dualiza Bankia de impulso de la FP.

Apoyo del Fondo Europeo para Inversiones

El acuerdo ha sido posible con el apoyo del Fondo Europeo para inversiones estratégicas. Dicho fondo es el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como 'Plan Juncker'. Su apoyo permite incrementar la capacidad del BEI para financiar proyectos de inversión de alto valor añadido que, como es el caso de este acuerdo, se dirige a fomentar la creación de puestos de trabajo, las inversiones en educación y la competitividad empresarial.

Aparte, se prevé que los proyectos y acuerdos aprobados a través del Fondo Europeo movilicen más de 359.900 millones de euros en inversiones y apoyen a 850.000 pymes de los 28 estados miembros.

Más información

Archivado En

_
_