_
_
_
_
_

AmRest debuta mañana en la Bolsa española

El toque de campana tendrá lugar a las 12:30 en el parqué madrileño La compañía tendrá más fácil el acceso al mercado de deuda

Un restaurante de la Tagliatella del grupo AmRest.
Un restaurante de la Tagliatella del grupo AmRest.Manuel Casamayón
CINCO DÍAS

El gigante europeo de las cadenas de restauración comenzará a cotizar en el mercado español este miércoles 21 de noviembre a las 12:30 de la mañana. Lo hará a través de un listing, lo que en esencia supone trasladar a España parte de las acciones que ya cotizan en Polonia sin necesidad de levantar capital con títulos nuevos (OPS) ni de vender acciones existentes (OPV).

Una de las razones para que Amrest empiece a cotizar en España es su intención de ampliar la base inversora e incrementar su número de accionistas, actualmente entre los 200 y los 300, según fuentes financieras. Uno de los atractivos del desembarco en el mercado español –en puridad, no es una salida a Bolsa puesto que ya cotiza en Polonia– es precisamente tener mayor acceso a los grandes fondos internacionales.

Sin embargo, este no será el destino final del dueño de La Tagliatella, valorado en unos 2.000 millones de euros. En Varsovia, cotiza con una capitalización de unos 8.500 millones de zlotys con un precio por título de cerca de 39 zlotys por título (unos 9,3 euros). Estar presente en el mercado de valores español será el principio del viaje de Amrest por las grandes Bolsas europeas, donde se propone atraer nuevos inversores.

El equipo gestor –comandado por Carlos Fernández, presidente de su primer accionista, el Grupo Finnancess– planea realizarcon la banca de inversión un road show (presentaciones) por los grandes núcleos de inversión, como Londres y Frácfort, a inicios de 2019.

MÁS INFORMACIÓN
Amrest eleva un 11% sus ventas en España hasta septiembre
Amrest relajará el ritmo de compras para impulsar sus marcas en España
El dueño de La Tagliatella cierra la compra de Sushi Shop por 164 millones

La cadena de restauración ha asegurado recientemente que sigue cumpliendo "con éxito" los compromisos adquiridos con los accionistas, a través de un perfil de "crecimiento único" en los últimos años y un previsible comportamiento del negocio.

El presidente del consejo de administración, José Parés, ha mostrado ya su entusiasmo con el estreno bursátil en España. "Tras el traslado de nuestro domicilio social a España, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental. Queremos seguir creciendo y abrir la oportunidad de invertir en AmRest a cada vez más accionistas", ha resaltado.

AmRest cerró los nueve primeros meses con un beneficio de 30,2 millones de euros, lo que supone un 9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que se dispararon un 25,6%, hasta alcanzar los 1.104 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció hasta los 123,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% frente a los 109,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

El toque de campana tendrá lugar a las 12:30 horas en el parqué de la Bolsa de Madrid a cargo del presidente del consejo de administración, José Parés. El código con el que cotizará la compañía será EAT, según ha confirmado hoy la Sociedad de Bolsas.

Archivado En

_
_