_
_
_
_
_

Amrest eleva un 11% sus ventas en España hasta septiembre

Ingresa 176,4 millones en el país en un año de especial actividad A nivel global, sus ventas alcanzan los 1.104 millones, un 26% más

CINCO DÍAS

Amrest, la cadena de restauración propietaria de enseñas como La Tagliatella, ha generado unas ventas en España de 176,4 millones de euros entre enero y septiembre de este año, según ha informado esta tarde la compañía a la CNMV. Esto supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, en un ejercicio en el que la compañía de origen polaco ha incrementado su presencia en España, donde empezará a cotizar en Bolsa el próximo 21 de noviembre.Su ebitda alcaza los 37,7 millones, un 9,5% más que hace un año.

En el conjunto de sus operaciones, Amrest mejoró sus ingresos un 26%, superando la barrera de los 1.000 millones y alcanzando los 1.104. Polonia sigue siendo su principal país, ya que genera el 27,2% de las ventas, por el 16% de España. Su ebitda llega a los 123,7 millones, una mejora del 13%, aunque el beneficio neto en este periodo, de 30,2 millones, supone una reducción del 9%. La compañía lo explica por el crecimiento de sus costes laborales, que han aumentado un 33% durante el ejercicio, debido a la expansión de la compañía en los últimos meses.

Hace escasos días, la compañía que preside por José Parés culminó la adquisición de la cadena de tiendas Sushi Shop, con nueve localizaciones en España y 165 en el conjunto de Europa. Una operación cuyo precio se elevó a 164 millones de euros, la mayor cantidad pagada hasta ahora por Amrest, que amplió capital en 70 millones para financiar la operación. También este año pagó alrededor de tres millones por la cadena de hamburgueserías Bacoa, con cinco localizaciones en Barcelona y uno en Madrid.

Como informó CincoDías, la estrategia a corto plazo de la compañía pasa por estabilizar su catálogo de marcas y hacer crecer sus últimas adquisiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_