Mercados

La CNMV suspende la negociación de Adveo tras declararse en concurso de acreedores

El grupo de equipamiento de oficina, material escolar y papelería no logra acuerdo para su refinanciación

Almacén de Adveo
Almacén de Adveo

La CNMV ha decidido suspender, con efectos inmediatos, la cotización de Adveo Group International "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

El grupo de equipamiento de oficina, material escolar y papelería ha solicitado voluntariamente ante el Juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda, según informó la víspera.

Esta decisión se produce después de que las entidades emisoras bancarias tenedoras de la totalidad de la deuda financiera de la empresa, BBVA, CaixaBank, Santander, Popular, Sabadell, Bankia y Kutxabank hayan comunicado el vencimiento anticipado de las cantidades pendientes bajo el acuerdo de reestructuración del pasado mes de julio, procediendo a su liquidación.

Ante esta situación, Adveo ha solicitado la declaración de concurso de acreedores con el fin de salvaguardar los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas, así como la gestión continuada del negocio.

La empresa, que logró en nueve meses una cifra de negocio de 282,4 millones, tiene una deuda neta total de 209 millones de euros, incluyendo 172 millones de deuda financiera neta, que, a su vez, incluyen 20 millones de financiación otorgada en agosto y 36 millones de deuda comercial.

 

Normas