Adveo se declara en concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación
La banca acreedora comunicado el vencimiento anticipado de la deuda sin reestructurar
Adveo ha solicitado voluntariamente ante el Juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta decisión se produce después de que las entidades emisoras bancarias tenedoras de la totalidad de la deuda financiera de la empresa, BBVA, CaixaBank, Santander, Popular, Sabadell, Bankia y Kutxabank hayan comunicado el vencimiento anticipado de las cantidades pendientes bajo el acuerdo de reestructuración del pasado mes de julio, procediendo a su liquidación.
Ante esta situación, Adveo ha solicitado la declaración de concurso de acreedores con el fin de salvaguardar los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas, así como la gestión continuada del negocio.
Este martes, los títulos de la compañía se desplomaron un 6,7% en Bolsa, hasta los 0,48 euros por acción, lo que arroja una caída del 83% desde que alcanzase los 2,8 euros por título en julio tras el anuncio del acuerdo de refinanciación de su deuda.