_
_
_
_
_

Ciudadanos apoyará el cambio hipotecario del PSOE y se abre a respaldar la prórroga del presupuesto

La formación naranja, dispuesta a apoyar actualizaciones si se prorroga el presupuesto del PP El Consejo de Ministros, adelantado al jueves, aprueba hoy la nueva normativa

Protestas frente al Tribunal Supremo.
Protestas frente al Tribunal Supremo.
CINCO DÍAS

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado abierto a apoyar unas posibles actualizaciones presupuestarias si el Gobierno finalmente opta por prorrogar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que fueron aprobados por el anterior Ejecutivo del PP en colaboración con la formación 'naranja'.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Girauta ha reiterado que Ciudadanos "no apoyará" los Presupuestos de este año, cuyo borrador ha diseñado el Gobierno y Unidos Podemos. Pero, ante la posibilidad de que se prorroguen los anteriores Presupuestos, Girauta ha asegurado que el Gobierno "encontrará" a Ciudadanos para negociar unas posibles actualizaciones en esta ley presupuestaria, que fue elaborada conjuntamente entre PP y Cs.

Más información
Sánchez a los pequeños empresarios: “Me comprometo a daros seguridad jurídica e institucional”

"Somos un partido constructivo que siempre va a intentar influir en las decisiones por el bien de todos los colectivos, grupos sociales y ciudadanos y por lo tanto, en esa materia si que nos van a encontrar", ha subrayado. De esta manera, Ciudadanos no descarta un posible apoyo al Gobierno en la prórroga de los anteriores presupuestos diseñados por el partido 'naranja' y Partido Popular.

Girauta también ha adelantado que la formación naranja respaldará el decreto que tiene previsto aprobar el Gobierno para que los bancos asuman el impuesto que grava la firma de hipotecas. En una entrevista en RNE Girauta subrayó que fue su partido el que pidió "antes que nadie" que la reforma de la ley hipotecaria definiera "un reparto claro de los gastos" con el criterio de que ese impuesto "debe recaer sobre la banca", por lo que es "evidente" que el decreto del Gobierno recibirá su apoyo. Girauta cuestionó la "credibilidad" del PP para, "en el momento más oportunista posible", afirmar que aboga por eliminar ese impuesto.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la norma que asegura que sean los bancos los que asuman el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas. La medida fue anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la decisión adoptada por el Tribunal Supremo que eximía a los bancos del pago de ese impuesto.

Más información

Archivado En

_
_