Sánchez a los pequeños empresarios: “Me comprometo a daros seguridad jurídica e institucional”

El presidente del Gobierno defiende sus presupuestos en Cepyme "por estar llenos de sentido común"

Garamendi pide a Sánchez sanciones contra la morosidad y más unidad de mercado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado hoy un mensaje dirigido, sobre todo, a los pequeños y medianos empresarios. “Me comprometo a daros seguridad jurídica e incluso institucional”, ha dicho durante la entrega de premios a los autónomos y emprendedores del año organizada por la patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme).

Sánchez respondía así a la demanda que poco antes le había realizado en esta entrega de premios el Consejero Delegado del Grupo Santander, Rami Aboukhair, quien solicitó que “para que el sector financiero pueda seguir dando financiación y avanzar necesita seguridad jurídica”. Es más, este directivo se quejó, de que “cuando creemos que sabemos las respuestas nos cambian las preguntas.

Pero Sánchez se ha “comprometido” a más cosas ante este auditorio, de “pequeños empresarios con ojos y cara y que no pisan moquetas”, como los ha definido el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. En concreto, el líder del Ejecutivo ha asegurado que uno de los retos del Gobierno es “ver crecer a los pequeños empresarios y que se hagan medianos y a los medianos que se hagan grandes”.

Asimismo, Sánchez ha respondido a un guante que le había lanzado momentos antes Garamendi, que previsiblemente se convertirá en el próximo presidente de la patronal CEOE el 21 de noviembre. El líder de Cepyme había pedido al presidente del Gobierno solo dos cosas en nombre de los empresarios: que luche contra la morosidad, “tanto pública como privada” y que trabaja por mejorar la unidad de mercado, “que permita trabajar a los empresarios”.

En respuesta a estas demandas, Sánchez ha asegurado que el Gobierno, a través de una proposición de ley que está tramitándose en el Parlamento, “reforzará las sanciones para aliviar la morosidad que estrangula la liquidez” de los pequeños empresarios.

Asimismo, el presidente del Gobierno defendió los Presupuestos Generales del Estado diseñados por su Ejecutivo porque son “sensatos y llenos de sentido cómun”, además de “garantizar la disciplina presupuestaria”.

"Defender las ideas con la palabra"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado hoy su intervención en la V edición de los Premios de Cepyme dando las gracias por las muestras de solidaridad que le han llegado tras conocerse el desmantelamiento de un plan que podía tener como fin atentar contra su persona.

Así, ha agradecido también "el buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Y ha añadido que "hoy lo importante no es quién era el objetivo, sino reivindicar el valor de la convivencia, la serenidad y la defensa de las ideas por la palabra".

También ha dicho que "los españoles nos merecemos volver a encontrarnos". Y, finalmente, ha pedido a la ciudadanía "sosiego y serenidad, normalidad y trabajo".

Normas