_
_
_
_
_

Vía Célere hace magia y presenta viviendas que pueden cambiar el número de habitaciones en minutos

A través de un tabique móvil se puede modificar el espacio y el número de habitaciones del interior La promoción consta de ocho viviendas amuebladas con un precio de 190.000 euros cada una

Espacio interior de la promoción MagicHouse, de Vía Célere.
Espacio interior de la promoción MagicHouse, de Vía Célere.
Ricardo Sobrino

La introducción de este modelo de viviendas flexibles en la cartera de la inmobiliaria ha supuesto una inversión inicial de 1,25 millones de euros y están destinadas a jóvenes, familias monoparentales, recién divorciados y viudos de mediana edad. "Hemos creado este nuevo concepto que no existía en España porque era una petición recurrente de nuestros clientes. Hay un segmento de la población que demanda una vivienda adaptable a sus necesidades de cada día. Hasta ahora se fijaba una estructura y no se podía cambiar", ha explicado Miguel Pinto, director General de Estrategia e Innovación de Vía Célere.

Más información
Las grandes promotoras se enfrentan al difícil acceso a la vivienda de los jóvenes
El imposible acceso a la vivienda de los jóvenes madrileños
El comprador de vivienda es cada vez mayor y cuenta con más presupuesto

Y es que las viviendas MagicHose permiten dividir un salón de 30 metros cuadrados para crear una habitación o un despacho que incluye una puerta corredera para cerrar la estancia. Se logra a través de un tabique de madera móvil, de 40 centímetros de ancho, que se puede desplazar a través de unos carriles instalados en el falso techo. De igual forma, el propio tabique, que cuenta con instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, se puede plegar hacia la pared del fondo de la vivienda para generar un salón o un comedor más amplio.

"Partimos de un concepto de vivienda que se basa en un soporte con partes fijas y el resto de la casa se puede modificar", ha valorado, por su parte, Sandra Llorente, directora de innovación e industrialización de Vía Célere.

Las ocho viviendas se entregan amuebladas ya que el proyecto se concibió como un plan integral de adaptabilidad. Así, los pisos disponen de una cama de matrimonio, dos literas, una mesa de escritorio y armarios en las paredes que permiten disponer de ellos o plegarlos en función de las necesidades del usuario.

Una vez que se consiga vender la promoción, la inmobiliaria ya está pensando en ampliarla, con viviendas de mayor tamaño, e introducir una nueva disposición de los muebles. "Ahora estamos en un momento inicial de la comercialización, pero si es bien acogido podríamos introducirlo en nuevas promociones o incluso crear una formada exclusivamente por estas viviendas. También estamos pensando en que quizá la cama de matrimonio pueda estar en la habitación nueva que se crea en lugar del salón", ha concluido Pinto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_