Vía Célere hace magia y presenta viviendas que pueden cambiar el número de habitaciones en minutos

A través de un tabique móvil se puede modificar el espacio y el número de habitaciones del interior

La promoción consta de ocho viviendas amuebladas con un precio de 190.000 euros cada una

via celere tabique movil
Espacio interior de la promoción MagicHouse, de Vía Célere.

La inmobiliaria Vía Célere ha presentado esta mañana en Madrid su primera promoción de viviendas que permiten modificar el espacio y el número de habitaciones de las casas a través de un tabique móvil que se puede desplazar a lo largo del interior. La promoción, denominada MagicHouse, constará de ocho pisos de 50 metros cuadros con un precio de salida de 190.000 euros cada uno y se ubicará en el madrileño barrio de Las Rosas.

La introducción de este modelo de viviendas flexibles en la cartera de la inmobiliaria ha supuesto una inversión inicial de 1,25 millones de euros y están destinadas a jóvenes, familias monoparentales, recién divorciados y viudos de mediana edad. "Hemos creado este nuevo concepto que no existía en España porque era una petición recurrente de nuestros clientes. Hay un segmento de la población que demanda una vivienda adaptable a sus necesidades de cada día. Hasta ahora se fijaba una estructura y no se podía cambiar", ha explicado Miguel Pinto, director General de Estrategia e Innovación de Vía Célere.


Y es que las viviendas MagicHose permiten dividir un salón de 30 metros cuadrados para crear una habitación o un despacho que incluye una puerta corredera para cerrar la estancia. Se logra a través de un tabique de madera móvil, de 40 centímetros de ancho, que se puede desplazar a través de unos carriles instalados en el falso techo. De igual forma, el propio tabique, que cuenta con instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, se puede plegar hacia la pared del fondo de la vivienda para generar un salón o un comedor más amplio.

"Partimos de un concepto de vivienda que se basa en un soporte con partes fijas y el resto de la casa se puede modificar", ha valorado, por su parte, Sandra Llorente, directora de innovación e industrialización de Vía Célere.

Las ocho viviendas se entregan amuebladas ya que el proyecto se concibió como un plan integral de adaptabilidad. Así, los pisos disponen de una cama de matrimonio, dos literas, una mesa de escritorio y armarios en las paredes que permiten disponer de ellos o plegarlos en función de las necesidades del usuario.

Una vez que se consiga vender la promoción, la inmobiliaria ya está pensando en ampliarla, con viviendas de mayor tamaño, e introducir una nueva disposición de los muebles. "Ahora estamos en un momento inicial de la comercialización, pero si es bien acogido podríamos introducirlo en nuevas promociones o incluso crear una formada exclusivamente por estas viviendas. También estamos pensando en que quizá la cama de matrimonio pueda estar en la habitación nueva que se crea en lugar del salón", ha concluido Pinto.

Normas