¿Cuántos autónomos utilizan la tarifa plana?

El Ministerio de Trabajo confirma el número exacto de beneficiarios de la bonificación de cuotas en autónomos más conocida.

autónomos tarifa plana estadísticas

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha informado de que un total de 208.361 autónomos se benefician de la tarifa plana de 50 euros o de la reducción del 80% de la cuota, lo que supone el 57% de los trabajadores por cuenta propia que tienen reconocido el derecho a algún tipo de deducción.

Los datos han sido la respuesta del ministerio a la diputada Susana López Ares, del Partido Popular, en el Congreso. Trabajo afirma desconocer el contenido de la modificación del sistema de cotizaciones, pero acompaña la respuesta con un fichero de información de los trabajadores dados de alta a fecha del 31 de agosto con derecho a algún tipo de deducción, según ha informado la agencia de noticias Europa Press en una información.

De tal manera, 366.642 autónomos contaban con algún tipo de deducción en la cuota mensual, siendo casi 210.000 los que accedieron a la tarifa plana de 50 euros.

Por otro lado, según los datos del ministerio, más de 2.400 autónomos contaban a final de agosto con algún tipo de deducción por contar con situaciones de discapacidad reconocidas en la Ley de 2002 de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección, desempleo y mejora de la ocupación. Gran parte tiene una deducción del 50 por ciento.

Normas