_
_
_
_
_

El ultraderechista Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil al conseguir el 55% de los votos en las elecciones

Haddad acepta la derrota frente a Bolsonaro y reivindica la responsabilidad de hacer oposición El presidente Trump llamó al presidente electo de Brasil para felicitarle

Seguidores de Jair Bolsonaro celebran la victoria
Seguidores de Jair Bolsonaro celebran la victoriaNACHO DOCE (REUTERS)

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó hoy las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,13 % de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero, para gobernar el país hasta 2022, tras haber concluido el 100% del escrutinio.

De acuerdo a los resultados oficiales, Fernando Haddad, el candidato que sucedió al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87% de los votos válidos.

El ultraderechista, aspirante por el Partido Social Liberal (PSL) y un polémico candidato por su defensa de la dictadura militar (1964-1985) y por sus declaraciones consideradas racistas, machistas y homófobas, confirmó su favoritismo y consiguió una votación ligeramente superior a la pronosticada por los últimos sondeos.

Miles de brasileños han celebrado este domingo el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En Río de Janeiro no han cesado los fuegos artificiales y los gritos de jolgorio de los seguidores del polémico político. "¡Mito, Mito!", han gritado sus seguidores por las calles de la ciudad carioca, entre los cláxones de los vehículos que celebraban.

Más información
Brasil necesita cerebro, pero votará lo contrario
Bolsonaro, una receta neoliberal para un país polarizado
KBW degrada a Santander por el riesgo político y apuesta por Sabadell y Unicaja

"No podíamos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", señaló en un mensaje emitido por las redes sociales, que han sido la base de su campaña electoral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy por teléfono al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para felicitarle por su victoria en las urnas y ambos se comprometieron a trabajar "codo con codo" para mejorar las vidas de sus respectivos pueblos, confirmaron fuentes oficiales.

"El presidente Trump llamó al presidente electo de Brasil esta tarde pare felicitarle tanto a él como al pueblo brasileño por las elecciones de hoy", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado divulgado este domingo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_