_
_
_
_
_

Todos los partidos contra el sistema de cuotas propuesto por el Gobierno

La Ministra de Trabajo deberá explicar las intenciones del Gobierno, frente al resto de partidos políticos, que interpelarán sobre diferentes aspectos de las propuestas presentadas hasta el momento.

GRAF4172. MADRID, 24/10/2018.- Las ministras de Transición Ecológica y de Empleo, Teresa Ribera (d) y Magdalena Valerio, firman hoy con representantes de CCOO, UGT y USO y de la patronal Carbounión, un acuerdo para el desarrollo sostenible de las comarcas mineras hasta 2027, dotado con 250 millones de euros en los cinco primeros años. EFE/Luca Piergiovanni
GRAF4172. MADRID, 24/10/2018.- Las ministras de Transición Ecológica y de Empleo, Teresa Ribera (d) y Magdalena Valerio, firman hoy con representantes de CCOO, UGT y USO y de la patronal Carbounión, un acuerdo para el desarrollo sostenible de las comarcas mineras hasta 2027, dotado con 250 millones de euros en los cinco primeros años. EFE/Luca PiergiovanniLuca Piergiovanni (EFE)

Los autónomos siguen estando en boca de todos los representantes políticos españoles, tras las medidas que anunció el Gobierno de subir el SMI y ajustar las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia a sus ingresos reales.

En este sentido, la oposición ha preparado una serie de recriminaciones contra el Ejecutivo socialista de cara al próximo Pleno del Congreso. Toda la oposición se ha posicionado en contra de la propuesta inicial del Gobierno, planteada esta semana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y de la que se desprende una subida de las cotizaciones.

Desde los partidos de la oposición, por lo tanto, se ha planteado un debate, con preguntas e interpelación dirigida a Magdalena Valerio.

Además de la oposición, el principal socio de gobierno de Pedro Sánchez, Unidos Podemos, pedirá explicaciones al Ejecutivo, ya que subir la cuota de los autónomos no estaba pactada en el acuerdo presupuestario que alcanzaron recientemente.

En concreto, la pregunta que planteará la formación morada irá en la línea de saber qué hará el Gobierno para garantizar que no se le suba la cuota a ningún autónomo y se le baje a los que menos ingresan, tal y como contempla el acuerdo.

Para Ciudadanos, la previsión de aumento de ingresos por cotizaciones que plantea el Gobierno no es compatible con la promesa de que la subida del salario mínimo no afectará al colectivo.

Desde el PP, se interpelará a la ministra Magdalena Valerio para que explique el impacto de las medidas que baraja el Gobierno sobre el colectivo de los autónomos. Los populares critican que las medidas anunciadas en el acuerdo presupuestario van en contra de las necesidades de los trabajadores por cuenta propia. “Van a generar destrucción de empleo, subida de impuestos y los costes laborales y energéticos elevados”, señalan.

Más información

Archivado En

_
_