Las cinco grandes del renting

Alphabet, Arval, ALD Automotive, Leaseplan y Northgate dan las claves

  • Rocío Carrascosa, consejera delegado de Alphabet. Innovación y digitalización son dos conceptos prioritarios en la sede de Alphabet España. Su consejera delegada, Rocío Carrascosa, señala que la compañía sigue en estos momentos “desarrollando productos pioneros en el mercado, completamente alineados con la sostenibilidad a través de movilidad compartida y movilidad eléctrica”. Alphabet ha invertido en soluciones como AlphaCity, el carsharing corporativo complementario al renting tradicional, y como AlphaElectric, “donde ofrecemos a nuestros clientes una solución que les permite electrificar sus flotas o testar si esta satisface sus necesidades de movilidad”, aclara Carrascosa. La CEO de Alphabet destaca la profesionalidad del equipo con el que cuenta la empresa, lo que le permite que “nuestra forma de gestionar nuestros servicios se base en el asesoramiento constante y en la agilidad en la respuesta de incidencias. De hecho, esta empresa ha obtenido recientemente el certificado de la norma ISO 10002, otorgado por Aenor, “que acredita nuestra eficacia en la gestión y tratamiento de quejas y reclamaciones”. En Alphabet creen que estamos en unos momentos de revolución de la movilidad, por lo que “debemos seguir trabajando para adelantarnos a los cambios”. La compañía lleva cinco años realizando la Radiografía de los hábitos de movilidad para concluir tendencias y retos. El renting, según esta ejecutiva, tiene cabida porque, entre otras cosas, “está sirviendo de palanca y de facilitador para introducir algunas tendencias, como la sostenibilidad o la incorporación transversal de la tecnología y la digitalización”. “Nos encontramos ante un futuro con muchas posibilidades para el renting”, concluye.
    1Desarrollo de productos pioneros en Alphabet Rocío Carrascosa, consejera delegado de Alphabet. Innovación y digitalización son dos conceptos prioritarios en la sede de Alphabet España. Su consejera delegada, Rocío Carrascosa, señala que la compañía sigue en estos momentos “desarrollando productos pioneros en el mercado, completamente alineados con la sostenibilidad a través de movilidad compartida y movilidad eléctrica”. Alphabet ha invertido en soluciones como AlphaCity, el carsharing corporativo complementario al renting tradicional, y como AlphaElectric, “donde ofrecemos a nuestros clientes una solución que les permite electrificar sus flotas o testar si esta satisface sus necesidades de movilidad”, aclara Carrascosa. La CEO de Alphabet destaca la profesionalidad del equipo con el que cuenta la empresa, lo que le permite que “nuestra forma de gestionar nuestros servicios se base en el asesoramiento constante y en la agilidad en la respuesta de incidencias. De hecho, esta empresa ha obtenido recientemente el certificado de la norma ISO 10002, otorgado por Aenor, “que acredita nuestra eficacia en la gestión y tratamiento de quejas y reclamaciones”. En Alphabet creen que estamos en unos momentos de revolución de la movilidad, por lo que “debemos seguir trabajando para adelantarnos a los cambios”. La compañía lleva cinco años realizando la Radiografía de los hábitos de movilidad para concluir tendencias y retos. El renting, según esta ejecutiva, tiene cabida porque, entre otras cosas, “está sirviendo de palanca y de facilitador para introducir algunas tendencias, como la sostenibilidad o la incorporación transversal de la tecnología y la digitalización”. “Nos encontramos ante un futuro con muchas posibilidades para el renting”, concluye.
  • Fernando Cogollos, consejero delegado de Norhgate. La empresa Northgate es consciente de que a partir de 2008 tocó “espabilarse”. Buscar nuevos clientes en otros segmentos que no fueran las compañías grandes, reducción de costes y flexibilidad en sus fórmulas de servicio. A finales de 2018 toca plantearse nuevos retos y estos, en palabras de su consejero delegado, Fernando Cogollos, son de tipo medioambiental y de oferta de servicios cada vez más tecnificados. “Ahora nuestro esfuerzo se centra, entre otras cosas, en dar respuesta a los problemas medioambientales con nuevos tipos de vehículos. Estamos trabajando en los eléctricos con el fin de evitar su obsolescencia y la bajada del rendimiento de las baterías, sus dos grandes hándicaps. Estamos asumiendo el riesgo de este cambio”, señala Fernando Cogollos. No oculta la magnitud de la tarea “porque ninguna compañía tiene claro en estos momentos cuál es la política comercial que hay que llevar con las flotas eléctricas”. En cuanto a ofrecer más servicios en sus automóviles, el consejero delegado de North­gate es más optimista a corto plazo. “Queremos y estamos consiguiendo ofrecer cada vez más servicios al conductor, como neumáticos, reparaciones, seguros como el de carga para profesionales, por pérdida de puntos o la sustitución del vehículo”. Pero también la compañía está apostando por dotar a sus coches de servicios telemáticos. “Dispositivos telefónicos y GPS para la localización en tiempo real, en caso de pérdida o de robo, velocidad, kilómetros recorridos, avisos de la ITV y de revisiones, características de las rutas…”, enumera Cogollos, y añade que todo esto “optimiza los costes”. Y una última mención: “La inversión enorme que hacemos en formación”.
    2La apuesta de Northagate es ofrecer más servicios Fernando Cogollos, consejero delegado de Norhgate. La empresa Northgate es consciente de que a partir de 2008 tocó “espabilarse”. Buscar nuevos clientes en otros segmentos que no fueran las compañías grandes, reducción de costes y flexibilidad en sus fórmulas de servicio. A finales de 2018 toca plantearse nuevos retos y estos, en palabras de su consejero delegado, Fernando Cogollos, son de tipo medioambiental y de oferta de servicios cada vez más tecnificados. “Ahora nuestro esfuerzo se centra, entre otras cosas, en dar respuesta a los problemas medioambientales con nuevos tipos de vehículos. Estamos trabajando en los eléctricos con el fin de evitar su obsolescencia y la bajada del rendimiento de las baterías, sus dos grandes hándicaps. Estamos asumiendo el riesgo de este cambio”, señala Fernando Cogollos. No oculta la magnitud de la tarea “porque ninguna compañía tiene claro en estos momentos cuál es la política comercial que hay que llevar con las flotas eléctricas”. En cuanto a ofrecer más servicios en sus automóviles, el consejero delegado de North­gate es más optimista a corto plazo. “Queremos y estamos consiguiendo ofrecer cada vez más servicios al conductor, como neumáticos, reparaciones, seguros como el de carga para profesionales, por pérdida de puntos o la sustitución del vehículo”. Pero también la compañía está apostando por dotar a sus coches de servicios telemáticos. “Dispositivos telefónicos y GPS para la localización en tiempo real, en caso de pérdida o de robo, velocidad, kilómetros recorridos, avisos de la ITV y de revisiones, características de las rutas…”, enumera Cogollos, y añade que todo esto “optimiza los costes”. Y una última mención: “La inversión enorme que hacemos en formación”.
  • David Henche, director de marketing de Lease Plan.rnCon un horizonte a medio plazo de noticias positivas para el sector, Lease Plan España trabaja “para ofrecer cualquier coche, en cualquier momento y en cualquier lugar”, en palabras de su director de marketing, David Henche. Ahora mismo, “la compañía está inmersa en una ambiciosa estrategia basada en fomentar una movilidad sostenible. Para ello, se ha sumado a diversas iniciativas globales de transporte, como EV 100 de la ONU, que persiguen acelerar la transición de las flotas corporativas hacia los vehículos de cero emisiones”. rnEn este sentido, Lease Plan se ha comprometido a que toda su flota sea de cero emisiones en 2030 y trabaja a escala mundial con Gobiernos, ONG y sector privado “para implementar las políticas, la infraestructura y la tecnología necesarias para hacer realidad la movilidad de cero emisiones”. David Henche añade que, mientras ese objetivo se cumple, la empresa se asegura de “informar a todos nuestros clientes sobre what’s next (qué es lo próximo) en movilidad de bajas emisiones”. rnEn paralelo, Lease Plan trabaja para desarrollar “paquetes de servicio competitivos y en asegurar acceso a una infraestructura de carga que permita que el cambio sea lo más sencillo posible”. Henche también cree que el que el renting se está adaptando a las nuevas tendencias y de ahí el futuro halagüeño que se le presenta.  Carsharing o acuerdos con diferentes plataformas de movilidad, rejuvenecimiento del parque de automóviles y tecnologías de vanguardia (combustión sostenible, conectividad, etc.) son los medios que están consiguiendo que la actividad sea eficiente en estos tiempos, concluye el ejecutivo.rn
    3Lease Plan, compromiso mundial de sostenibilidad David Henche, director de marketing de Lease Plan. Con un horizonte a medio plazo de noticias positivas para el sector, Lease Plan España trabaja “para ofrecer cualquier coche, en cualquier momento y en cualquier lugar”, en palabras de su director de marketing, David Henche. Ahora mismo, “la compañía está inmersa en una ambiciosa estrategia basada en fomentar una movilidad sostenible. Para ello, se ha sumado a diversas iniciativas globales de transporte, como EV 100 de la ONU, que persiguen acelerar la transición de las flotas corporativas hacia los vehículos de cero emisiones”. En este sentido, Lease Plan se ha comprometido a que toda su flota sea de cero emisiones en 2030 y trabaja a escala mundial con Gobiernos, ONG y sector privado “para implementar las políticas, la infraestructura y la tecnología necesarias para hacer realidad la movilidad de cero emisiones”. David Henche añade que, mientras ese objetivo se cumple, la empresa se asegura de “informar a todos nuestros clientes sobre what’s next (qué es lo próximo) en movilidad de bajas emisiones”. En paralelo, Lease Plan trabaja para desarrollar “paquetes de servicio competitivos y en asegurar acceso a una infraestructura de carga que permita que el cambio sea lo más sencillo posible”. Henche también cree que el que el renting se está adaptando a las nuevas tendencias y de ahí el futuro halagüeño que se le presenta. Carsharing o acuerdos con diferentes plataformas de movilidad, rejuvenecimiento del parque de automóviles y tecnologías de vanguardia (combustión sostenible, conectividad, etc.) son los medios que están consiguiendo que la actividad sea eficiente en estos tiempos, concluye el ejecutivo.
  • José Luis Hernández, director de distribución indirecta de ALD Automotive.rnTecnologías, medioambiente y atención exclusiva son los ámbitos en los que se mueven actualmente las acciones de ALD Automotive. José Luis Hernández, director de distribución indirecta, retail y B2C de la compañía, asegura que esta, además de centrarse en “un servicio especializado y exclusivo con una atención experta”, está apostando “constantemente por la inversión en innovación y tecnología, con el fin de implementar en nuestros vehículos herramientas que favorezcan una conducción eficiente y sostenible”. A través de sistemas como el Profleet o la app MyALD, José Luis Hernández asegura que facilitan la gestión de cualquier incidente y se incrementa la seguridad en la carretera.rnEn relación al medio ambiente, ALD Automotive dirige todas sus acciones, a “disminuir el impacto medioambiental de las flotas con vehículos más ecológicos, con menos emisiones y con un consumo más eficiente”. Con este fin, informa, renueva sus automóviles continuamente, al punto que su flota tiene una antigüedad media de dos años, “lo que contribuye decididamente a la renovación del parque automovilístico del país”. El ejecutivo de ALD es optimista respecto al futuro del renting y augura que dentro de unos años “podríamos llegar a representar el 30% de las matriculaciones”. La popularización de la economía colaborativa y del pago por uso “han puesto en evidencia cómo se está diluyendo el concepto de propiedad”, opina Hernández. También reconoce que el hecho de abrirse a pymes, autónomos y particulares ha supuesto un paso adelante muy importante para el sector, que ha encontrado un mercado más amplio en el que quiere hacerse atractivo.
    4Inversión constante en innovación en ALD Automotive José Luis Hernández, director de distribución indirecta de ALD Automotive. Tecnologías, medioambiente y atención exclusiva son los ámbitos en los que se mueven actualmente las acciones de ALD Automotive. José Luis Hernández, director de distribución indirecta, retail y B2C de la compañía, asegura que esta, además de centrarse en “un servicio especializado y exclusivo con una atención experta”, está apostando “constantemente por la inversión en innovación y tecnología, con el fin de implementar en nuestros vehículos herramientas que favorezcan una conducción eficiente y sostenible”. A través de sistemas como el Profleet o la app MyALD, José Luis Hernández asegura que facilitan la gestión de cualquier incidente y se incrementa la seguridad en la carretera. En relación al medio ambiente, ALD Automotive dirige todas sus acciones, a “disminuir el impacto medioambiental de las flotas con vehículos más ecológicos, con menos emisiones y con un consumo más eficiente”. Con este fin, informa, renueva sus automóviles continuamente, al punto que su flota tiene una antigüedad media de dos años, “lo que contribuye decididamente a la renovación del parque automovilístico del país”. El ejecutivo de ALD es optimista respecto al futuro del renting y augura que dentro de unos años “podríamos llegar a representar el 30% de las matriculaciones”. La popularización de la economía colaborativa y del pago por uso “han puesto en evidencia cómo se está diluyendo el concepto de propiedad”, opina Hernández. También reconoce que el hecho de abrirse a pymes, autónomos y particulares ha supuesto un paso adelante muy importante para el sector, que ha encontrado un mercado más amplio en el que quiere hacerse atractivo.
  • Manuel Orejas, director de marketing & desarrollo de Arval Service Lease.rnl director de marketing & desarrollo de negocio de Arval Service Lease, Manuel Orejas, declara que esta compañía “está en constante evolución”. Como todas las de su sector, tuvo que acercarse hace no mucho a empresas de menor tamaño y también particulares para ofrecerles servicios de renting y el balance le ha resultado muy positivo. rnLa evolución a la que se refiere implica “estar siempre trabajando para prever la movilidad en todos los ámbitos empresariales, así como y la del particular, y poder ofrecer de este modo soluciones integradas y personalizadas según la tipología del cliente”. Vehículo conectado, uso compartido, digitalización de servicios o nuevas alternativas de propulsión son los servicios, entre otros, en los que ahora pone la vista Arval y “todo a través de nuestro asesoramiento experto y especializado”, explica Manuel Orejas. Al igual que sus colegas de otras compañías, el ejecutivo de Arval cree que el renting se está abriendo paso con fuerza “porque lo estamos aceptando frente al sentimiento de propiedad, tan arraigado en nuestra sociedad”. Por ello, están atentos a las nuevas modalidades de movilidad y a las nuevas reglamentaciones del tráfico en las ciudades, de forma que el cliente disponga de ventajas progresivas y le sea atractivo decantarse por la modalidad del renting en vez de por la adquisición de un vehículo desde el primer euro. rnPara el director, elegir la fórmula del renting está más que clara en estos tiempos y, además, “al cabo de cuatro años puedes actualizar el vehículo con los últimos modelos que se adapten a las necesidades familiares y acordes con las últimas normativas de seguridad”.
    5Arval, la observación de la nueva movilidad Manuel Orejas, director de marketing & desarrollo de Arval Service Lease. l director de marketing & desarrollo de negocio de Arval Service Lease, Manuel Orejas, declara que esta compañía “está en constante evolución”. Como todas las de su sector, tuvo que acercarse hace no mucho a empresas de menor tamaño y también particulares para ofrecerles servicios de renting y el balance le ha resultado muy positivo. La evolución a la que se refiere implica “estar siempre trabajando para prever la movilidad en todos los ámbitos empresariales, así como y la del particular, y poder ofrecer de este modo soluciones integradas y personalizadas según la tipología del cliente”. Vehículo conectado, uso compartido, digitalización de servicios o nuevas alternativas de propulsión son los servicios, entre otros, en los que ahora pone la vista Arval y “todo a través de nuestro asesoramiento experto y especializado”, explica Manuel Orejas. Al igual que sus colegas de otras compañías, el ejecutivo de Arval cree que el renting se está abriendo paso con fuerza “porque lo estamos aceptando frente al sentimiento de propiedad, tan arraigado en nuestra sociedad”. Por ello, están atentos a las nuevas modalidades de movilidad y a las nuevas reglamentaciones del tráfico en las ciudades, de forma que el cliente disponga de ventajas progresivas y le sea atractivo decantarse por la modalidad del renting en vez de por la adquisición de un vehículo desde el primer euro. Para el director, elegir la fórmula del renting está más que clara en estos tiempos y, además, “al cabo de cuatro años puedes actualizar el vehículo con los últimos modelos que se adapten a las necesidades familiares y acordes con las últimas normativas de seguridad”.