Los stickers llegan a WhatsApp, así puedes utilizarlos

Los stickers llegan a WhatsApp, así puedes utilizarlos

Poco a poco van llegando a todos los usuarios de la app de mensajería

Hacían bastantes meses que habíamos estado escuchando la posibilidad de que WhatsApp contara con los nuevos stickers, e incluso habíamos conocido algunos de ellos. Ahora estos se han convertido en una realidad, y en una nueva forma de comunicarnos con las demás personas desde la app. Los stickers son algo que hemos visto en otras apps de mensajería desde hace bastante tiempo, como en su momento con LINE o Telegram, dos de las alternativas más importantes a la app de mensajería de Facebook. Los stickers han llegado ahora tanto a la versión de iOS como de Android de WhatsApp.

Irán llegando poco a poco a todos los usuarios

Ha sido a partir de las versiones 2.18-329 y 2.18.100 de WhatsApp cuando estos dispositivos han comenzado a ver los stickers la interfaz de la aplicación. Eso sí, están llegando poco a poco a todos los usuarios, por lo que todavía no son accesibles para todos. De momento son pocos los usuarios que cuentan con ellos, pero eso es algo que se va a ir subsanando durante las próximas semanas, en las que llegará a todos los usuarios que tengan instaladas estas versiones de WhatsApp en su Smartphone.

Stickers
Así son los nuevos stickers de WhatsApp

En nuestro caso ya contamos con esta funcionalidad en la versión de WhatsApp instalada en el móvil, y de momento su uso se asemeja mucho al que hemos visto en stickers de otras aplicaciones. Para poder enviarlos, seguimos el mismo procedimiento que con un archivo GIF animado o un emoji, pulsando sobre el icono del emoji a la izquierda de la barra de texto, para desplegar el menú de selección de contenido. Hasta ahora podíamos ver el icono de los emoji abajo a la izquierda, y el de GIF a la derecha. Pues bien, si la función te ha llegado ya, aparecerá un nuevo icono a la derecha de los GIF, con un aspecto de pegatina.

Al pulsar sobre él, podrás elegir entre uno de los stickers que se hayan descargado al teléfono, al principio hay cargados varios de forma predeterminada. Si queremos añadir nuevos stickers, porque se irán actualizando con el paso de los días, puedes pulsar sobre el icono de la suma que aparece en la parte superior derecha de esta ventana. Aquí aparecerán todos los stickers que hay disponibles, y podremos descargarlos de forma individual. Luego todos aparecerán con una miniatura encima del menú de stickers, para elegir la colección que más nos guste.

Normas