Por qué McDonalds se dispara en Bolsa tras ganar un 13% menos hasta septiembre

La cadena de comida rápida gana 5.370 millones hasta septiembre, por encima de los 5.290 calculados

McDonalds en bolsa

McDonald's ha sorprendido a Wall Street con la publicación este martes de sus cuentas de los nueve primeros meses del año. El mercaod ha reaccionado con contundentes alzas, que han llegado a superar el 6%, hasta alcanzar su nivel más alto desde finales de enero, por encima de los 177 euros por título.

Hasta septiembre, la enseña de comida rápida ganó 5.370 millones de dólares, frente a los 5.290 previstos por los analistas. Su facturación  ascendió a 15.862 millones de dólares, lo que representa un descenso  del 9 % en comparación con los 17.480 millones que ingresó entre enero  y septiembre del año pasado. 

No obstante, los analistas de Wall Street prestaban más atención  a los resultados del tercer trimestre, en el que las ganancias de McDonald's bajaron un 13 %, hasta 1.637 millones. Estas cifras supusieron registrar 2,10 euros por acción, un 9 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos recortaron  un 7 %, situándose en los 5.369 millones.

Esas variables, pese a mostrar retrocesos interanuales, superaron  las expectativas de los analistas, que habían estimado unos beneficios  por acción trimestrales de 1,99 dólares y una facturación entre julio  y septiembre de 5.320 millones.

El presidente y consejero delegado de la firma, Steve Easterbrook,  destacó los progresos en la modernización de restaurantes en el mundo  y se mostró optimista respecto a un crecimiento "rentable a largo plazo". En ese sentido, la compañía sostiene que sus ingresos operativos  bajaron comparativamente por que el año pasado obtuvo 850 millones por  la venta de negocios en China y Hong Kong.

En EEUU, las ventas trimestrales se incrementaron un 2,4 %, y, según  los analistas, se debe a los incrementos en el precio de los menús, unido  a productos con precios más bajos.

Normas