_
_
_
_
_

IBM cae más de un 7% tras reducir su beneficio e ingresar menos de lo esperado

Gana 6.777 millones, un 0,44% menos Las ventas alcanzan los 18.800 millones

IBM

El grupo informático estadounidense IBM ganó entre enero y septiembre 6.777 millones de dólares, una cifra un 0,44 % inferior a la correspondiente al mismo período del año pasado y que vuelve a generar dudas sobre su futuro. Las acciones de la compañía sufren un severo castigo en Wall Street y caen más del 7%.

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2017, la compañía que durante años dominó el mercado de los ordenadores personales logró un beneficio de 6.807 millones, sólo ligeramente por encima del conseguido este año. Sin embargo, la cifra dada a conocer hoy significa un regreso al decrecimiento de una empresa que en los últimos meses y tras adentrarse en un proceso de transformación parecía que se estaba recuperando tras una tendencia negativa de seis años.

Los accionistas de IBM ganaron entre enero y septiembre de este año 7,37 dólares por título, frente a los 7,24 del mismo período en el ejercicio anterior. En cuanto a las ventas, la compañía con sede en Armonk (Nueva York) ingresó en lo que va de año 57.830 millones, un 2,13 % más que los 56.597 de los primeros tres trimestres de la campaña anterior.

Los resultados trimestrales no fueron muy esperanzadores para la empresa: vendió por valor de 18.800 millones, por debajo de las estimaciones de los analistas, ganó 2.694 millones (menos que en el mismo trimestre del año anterior) y obtuvo unas ganancias por acción de 2,94 dólares.

Los ingresos derivados de la computación en nube y las herramientas de análisis de datos, que IBM considera sectores estratégicos para su transformación, cayeron este trimestre hasta los 9.300 millones, frente a los 10.100 millones del trimestre pasado. Los resultados de la compañía no convencieron a los inversores, e IBM se dejaba hoy un 4,6 % en la bolsa de Nueva York hasta situarse en los 138,38 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_