Nuevo Yubikey 5, el llavero NFC con el que no podrán “hackearte”

Nuevo Yubikey 5, el llavero NFC con el que no podrán “hackearte”

Estos llaveros evitan que alguien pueda suplantar nuestra identidad

Aunque de momento es un gadget que ha estado reservado a usuarios corporativos, los llaveros de autentificación son cada vez más comunes, y poco a poco vamos conociendo más modelos. Uno de los principales fabricantes de estos llaveros NFC y USB es Yubico, que ha lanzado ahora su llavero Yubikey 5, un dispositivo que aumentará hasta el extremo la seguridad de nuestras sesiones en Internet y apps. Con esta llave NFC y bluetooth conseguimos que nuestras sesiones en la red sean realmente seguras.

Una llave para identificarnos en la red

Como sabéis, la verificación en dos pasos está muy extendida entre las distintas apps y sistemas operativos, y buscan aumentar la seguridad a la hora de identificarnos en una cuenta, evitando que otras personas puedan suplantar nuestra identidad. Pues bien, esta Yubikey 5 es una gama de llaveros que cuenta con distintos tipo de conectividad física e inalámbrica. En esta gama hay cinco modelos diferentes, que se caracterizan por un tipo diferente de conectividad.

YubiKey
Esta llave YubiKey 5 NFC nos permite verificar la identidad con sólo acercar el llavero al móvil

Estas cinco llaves nos ofrecen conectividad USB, en dos de estos modelos, el Yubikey 5C y 5C Nano, que cuentan con conectividad USB Tipo C. Mientras que en el caso de la YubiKey 5 Nano y 5 NFC, la conectividad es USB Tipo A tradicional. En esta última además, como podéis imaginar por su nombre, cuenta con conectividad NFC, lo que quiere decir que podemos identificarnos en la red con sólo acercar el llavero a cualquier dispositivo NFC, como por ejemplo un Smartphone.

Estas llaves son resistentes al agua, y en el caso del modelo NFC también a los golpes. El funcionamiento de estas llaves es muy sencillo, ya que cuando navegamos en un navegador compatible, como son Firefox o Chrome, para identificarnos en cualquier web necesitamos introducir la llave en el puerto USB del ordenador, o bien acercarlo al móvil, si se trata de un dispositivo con conectividad NFC, como en el caso del llavero Yubikey 5 NFC.

De esta manera nadie puede suplantar nuestra identidad, salvo que evidentemente nos robe la llave, algo que es bastante improbable. Los precios de estos llaveros oscilan entre los 45 y 60 dólares, y ya están disponibles en la tienda oficial de Yubico. Aunque lo mejor será esperar a los importadores para hacerse con ellas.

Normas
Entra en El País para participar