Así es la plataforma exclusiva para mujeres autónomas

Autónomas desarrollan ‘Somos Autónomas’ para ayudar al colectivo a llevar a cabo trámites.

mujeres autónomas

Una plataforma online feminista ayudará solo a las trabajadoras autónomas. Se llama ‘Somos Autónomas’ y se ocupa de resolver las dudas que puedan surgir a mujeres con su mismo perfil. De hecho, en la página web www.somosautonomas.org han incluido un chat online disponible para consultas en tiempo real de 10 a 14 horas. El chat lo puede utilizar cualquier persona y es gratuito y 100% accesible.

En la página web se puede acceder a una pestaña de ‘Experiencias’, donde van colgando precisamente la experiencia profesional de varias trabajadoras autónomas, informan desde la Agencia Efe. La primera en inaugurar la sección ha sido la secretaria general de la Unión de Autónomos UATAE, María José Landaburu, que relata su experiencia como madre y trabajadora autónoma durante toda su vida profesional.

Información sobre trámites

Entre la información que se puede encontrar en ‘Somos Autónomas’ destaca los trámites necesarios para darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las cuotas que se pagan a la Seguridad Social, las ventajas y desventajas de trabajar como profesional independiente o cuestiones relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar de este tipo de trabajadoras.

El ‘site’ también está pensado para que las responsables de la plataforma ofrezcan consejos a las trabajadoras del gremio para emprender un negocio pensando en los demás, como son los proyectos de emprendimiento social.

Normas