_
_
_
_
_

El plan de ayuda al comercio contra la venta ilegal que prepara el Gobierno

El Gobierno estudiará elaborar un Plan Nacional contra la Piratería y fomentar la competitividad del Comercio Minorista

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha anunciado durante la Conferencia Sectorial de Comercio Interior la creación de una Mesa contra el instrusismo en la que se analizará la situación de la venta ilegal en España. Esa Mesa estudiará también la elaboración de un Plan Nacional contra la Piratería.

Según recoge la agencia EFE, la ministra también ha detallado el contenido del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019-2020. El objetivo de este plan es modernizar y adaptar los comercios a las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo así como la preservación de los núcleos comerciales de las ciudades y la potenciación de las áreas comerciales urbanas.

Observatorio para el Comercio 4.0

Aparte de eso, la ministra considera prioritario poner en marcha el Observatorio Comercio 4.0. En este sentido, ha dicho que este Observatorio “servirá de foro de diálogo y análisis de las debilidades y fortalezas del sector ante el reto de la digitalización”.

Comercio electrónico

Por otro lado, la ministra ha tratado la progresiva despoblación del medio rural español. Según ha avanzado, el Gobierno pretende impulsar medidas que garanticen un mejor acceso al comercio electrónico tanto para particulares como para empresas.

Más información

Archivado En

_
_